Tarta de calabaza con nueces
INGREDIENTES PARA PREPARAR TARTA DE CALABAZA CON NUECES
huevos 5 uds.
azúcar 550 gr.
calabaza 500 gr.
aceite de girasol 300ml.
harina 450 gr.
levadura en polvo 1 cucharada colmada
nueces 150 gr.
mantequilla 50 gr
ELABORACIÓN TARTA DE CALABAZA CON NUECES
Una prueba de que hablando de cocina, no hay fronteras, es la repercusión que ha tenido la llegada de la tarta de calabaza en nuestro país.
Esta receta originaria de Estados Unidos es un plato tipico de la fiesta de Halloween, que tiene lugar la noche del 31 de octubre. También es habitural probarla el Día de Acción de Gracias y en Navidad. En Estados Unidos se suele preparar ya con la calabaza rellena, que se compra ya preparada y enlatada.
Ahora te enseñaremos a preparar esta deliciosa receta para incorporarla a nuestro recetario particular.
En primer lugar, pondremos en el fuego una olla o cacerola con abundante agua y taparemos.
Esperaremos a que hierva, y en ese momento añadiremos la calabaza, que previamente hemos cortado en trozos grandes. La dejaremos cocer a fuego medio, unos 20 ó 25 minutos, hasta que veamos que está blandita.
A continuación, escurriremos el agua y reservaremos. Esperaremos a que se enfríe.
RECOMENDACIÓN:
Es muy importante que nos aseguremos de cocer bien la calabaza, pues de esto dependerá la textura de nuestra tarta.
Por otra parte, precalentaremos el horno a 180º. Debemos tener cuidado en este paso, conocer el tiempo de calentamiento del horno y tener los ingredientes preparados previamente para evitar un exceso de calor.
Por otra parte, mezclamos los huevos, el aceite y el azúcar. Añadimos entonces los trozos de calabaza cocida y trituramos todos los ingredientes con ayuda de una batidora, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Mezcla bien con la harina tamizada y la levadura. Tamizar la harina consiste en echarla con un tamiz o colador, dando pequeños toques, para que la harina (o levadura) quede muy suelte y aireada. Gracias a este paso conseguiremos más esponjosidad en nuestros postres.
A continuación, incorporamos bien todos los ingredientes y movemos la mezcla con movimientos amplios.
Una vez veamos que la masa tiene un aspecto uniforme, añadimos las nueces, que deberemos pelar y triturar previamente.
Por último, con la masa mezclara, la verteremos en un molde, al que habremos untado de mantequilla para que no se pegue.
Ya es hora de meter nuestra tarta de calabaza con nueces al horno, ya precalentado. Dejaremos hornear durante 30-35 minutos.
Podemos comprobar que está lista si al meter un palito, éste sale limpio. Aunque esto debe hacerse una vez hayan pasado ¾ partes del tiempo estimado de preparación.
Para presentar, podemos hacerlo por porciones o la tarta completa, dependiendo de nuestros moldes.
Por último, preparaos para disfrutar de una tarta deliciosa. También podéis sustituir la calabaza por otros ingredientes, como por zanahoria. ¡A disfrutar!
Y si lo que quieres es aprender a elaborar más tartas, atrévete con nuestros CURSOS DE REPOSTERÍA.
También puedes probar en casa con la ayuda de estos libros, que encontrarás en nuestra LIBRERÍA: