Pisco Sour

Por el

Si hay dos platos que no pueden faltar cuando hablamos de cocina peruana son el ceviche y el Pisco Sour. Tan significativos de la cocina inca son que ambos han sido declarados Patrimonio Cultural de la Nación.

Las primeras referencias al Pisco Sour, aparecen en 1920, haciendo referencia al famoso combinado preparado en el Morris’ Bar de Lima. Como una reacción al Whisky Sour, esta mezcla utiliza la bebida más tradicional de Perú, el aguardiente de uvas llamado Pisco y sour, como en coctelería se denominan los cócteles con limón.

El pisco, normalmente es utilizado como digestivo después de las comidas, así que ahora que apetecen comidas fresquitas y seguro caes en la tentación de preparar algún ceviche, en A Punto te traemos una receta para que dejes con buen sabor de boca a tus invitados.

Conoce esta receta y otras que te mostrarán el magnífico atlas gastronómico de Perú, descubre la fusión entre la cocina peruana y china en el curso de cocina chifa, el próximo martes 14 de mayo

Pisco Sour

Ingredientes

45 ml  pisco

20 ml de jarabe de azucar

30 ml zumo de lima

1 clara de huevo

2-3 gotas de angostura

ralladura de lima

hielo rallado

Elaboración

En una batidora de vaso se pone la clara de huevo con el jarabe de azúcar. Que, por si no lo sabes, se hace calentando a fuego medio, la misma cantidad de agua que de azúcar hasta que se vuelva un jarabe denso. Al triturarlo todo en la batidora se va a empezar a montar la clara, añadimos el pisco y el zumo de lima. Continuamos montando. Añadimos unas piedras de hielo y montamos hasta que no se escuche el ruido del hielo.
Probamos y vemos si es necesario corregirle la acidez, el alcohol o la dulzura. Servimos en un vaso ancho o copa de Martini y rallamos un poco de piel de lima encima y coronamos con unas gotas de angostura.

Categoría: Recetas | Comentarios: 0

Deja el primer comentario.

Deja un comentario