Madrid Fusión y nuestras lecturas ‘gastro’ imprescindibles

A Punto vuelve un año más al Congreso Madrid Fusión con las últimas novedades editoriales de gastronomía y vino. Durante 3 días, numerosos cocineros y amantes del buen comer y buen beber de todo el planeta desfilarán por nuestro stand para adquirir los mejores libros especializados.

¡Aquí van nuestras recomendaciones que también puedes comprar en la tienda o en la web!

Del 28 al 30 de enero, Madrid se convierte nuevamente en la capital de la gastronomía mundial con la decimoséptima edición de uno de los congresos internacionales de cocina más importantes. Un certamen en el que se muestran las últimas tendencias culinarias, se revisan conceptos gastronómicos y se reúnen los mejores chefs de los cinco continentes.

Este escenario es ideal para conocer qué novedades editoriales no te puedes perder tanto si te dedicas al mundo gastronómico de forma profesional, como si eres aficionado. ¡Toma buena nota y completa tu biblioteca gourmet!

50 recetas para comerse España

Una de nuestras grandes apuestas para este año, ya que es el primer libro que se edita con el sello A Punto y al que seguirán muchos más. Es un recetario con los platos más emblemáticos que definen gastronómicamente a nuestro país. 50 recetas tradicionales y básicas, en español y en inglés, que plasman un trocito de la historia de España.

Vinos, contextualización y viticultura

Libro editado por la Bullipedia que tiene previsto sacar al mercado hasta 30 títulos. Esta obra la dirigen Ferran Adrià y Ferran Centelles, que ha sido uno de los sumilleres estrellas de elBulli. Se basa en Sapiens, un método de investigación propio de elBullifoundation que tiene como lema “comprender para crear”, en este caso aplicado al mundo del vino.

Abac, cocina en evolución

El cocinero catalán Jordi Cruz es uno de los más reconocidos del panorama nacional, además de por su papel de jurado en el talent show “Master Chef”, por su tercera estrella Michelin, cuyo restaurante, Abac, luce desde 2017. En este libro Cruz recopila sus recetas más singulares y creativas en una lujosa edición bilingüe castellano-inglés.

Arzak + Arzak

Imprescindible para adentrarse en el universo de uno de los restaurantes clave en la historia de la cocina española. Es la obra más completa publicada hasta la fecha de Arzak, que narra desde sus comienzos hasta la actualidad e incluye las recetas más emblemáticas de sus diez últimos años de trayectoria.

Casa Cacao

Conocer la historia y el origen de los cacaos criollos llevó a Jordi Roca y al periodista y escritor Ignacio Medina a viajar hasta la selva amazónica para plasmarlo en este libro. Este recorrido por los orígenes del cacao sirvió de inspiración al menor de los Roca para crear nuevos postres totalmente revolucionarios, cuyas recetas recoge esta publicación.

The nordic baking book

El famoso chef sueco Magnus Nilsson recorrió los distintos países nórdicos para investigar sobre las numerosas tradiciones de su rica panadería local y plasmarlas en este libro a través de recetas tradicionales y actuales de panes, pasteles, tartas o bollos… salpicadas con las mejores ilustraciones y unos textos fascinantes sobre la cultura gastronómica nórdica.

Mirazur

Más de 300 páginas en las que Maruro Colagreco nos invita a descubrir el alma de su restaurante, ubicado en la localidad francesa de Menton, justo en la frontera con Italia. El chef argentino, que recopila aquí algunas de sus recetas, define su cocina como “una mágica unión entre el savoir vivre francés y la bella vita italiana, con el foco puesto en el producto”.

Tickets Evolution

Albert Adrià muestra en este libro algunos de los procesos creativos de su cocina y del emblemático restaurante Tickets, templo de la diversión gastronómica y del juego sensorial. Esta obra recoge las recetas pormenorizadas de casi 100 tapas que han marcado cada año de vida del establecimiento barcelonés nacido en 2011 y germen del grupo elBarri.

Punto MX

Roberto Ruiz, primer chef mexicano en obtener una estrella Michelin en Europa, nos da respuestas sobre varias curiosidades de la cocina contemporánea, técnicas e ingredientes de su país de origen. Más de 800 fotografías ilustran, paso a paso, las creaciones del cocinero de Punto MX explicadas de una manera muy didáctica.

Carme Ruscalleda. Felicidad

La reconocida cocinera catalana inicia el relato de este libro, escrito por la periodista Rosa Rivas, con la visión actual de su gastronomía para ir repasando los grandes momentos de sus 30 años de trayectoria en los fogones. Consta de distintos capítulos, en los que la chef autodidacta refleja su estilo y su universo personal, desde el Mediterráneo hasta Japón.

La cuenta, por favor

Una herramienta de gran utilidad para cualquier profesional del mundo de la restauración y de la hostelería que quiera gestionar adecuadamente un negocio. A través de las distintas páginas, firmadas por David Rubert –experto en gestión de restaurantes-, muestra qué pasos hay que dar, y analiza cada momento de vida del negocio, desde la puesta en marcha hasta el análisis final de la rentabilidad de las ventas realizadas.

Robata, japanese home grilling

Publicación de atractivas ilustraciones que está dedicada a la parrilla de carbón usada en la cocina japonesa y a algunas de las numerosas recetas que se pueden elaborar en casa con este utensilio, aunque también en una barbacoa doméstica o a en la parrilla del horno. Aprende a preparar las clásicas brochetas yakitori, tradicionales platos japoneses como el bacalao Miso Black o una maravillosa selección de recetas vegetarianas a la parrilla.

The Noma guide to fermentation

En el restaurante danés Noma cada plato incluye alguna forma de fermentación, hasta el punto de que tienen un laboratorio propio para experimentar con esta técnica, dirigido por David Zilber. En este libro él y Rene Redzepi nos enseñan a preparar fermentados como koji, kombuchas, shoyus, misos, vinagres, garums, lacto-fermentos y diferentes frutas y verduras. Han seleccionado más de 100 recetas originales con más de 500 fotografías en color.

 

 

0 comentarios en “Madrid Fusión y nuestras lecturas ‘gastro’ imprescindiblesAñade el tuyo →

Deja un comentario