Los 10 libros de cocina indispensables para este verano

Por el

En A punto queremos hacer que éste sea tu verano más gourmet. Y para ello, además de ofrecerte los cursos de temática variada que te ofrecemos en nuestra Escuela de Cocina y del Intensivo de Verano, te recomendamos los 10 libros de cocina indispensables para este verano.

1. 50 recetas para comerse España

No es porque lo hayamos editado nosotros, pero este libro es el regalo perfecto para cuando tengas visita de amigos extranjeros en casa o si vas a visitarlos este verano, ya que se trata de aun recorrido por las mejores recetas de nuestro país, de norte a sur, y además la edición es bilingüe, está en inglés y en español.

En él te encontrarás desde la tradicional paella valenciana a las típicas bravas madrileñas o el salmorejo cordobés.

El libro ha sido escrito por el equipo de cocina y redacción de A PUNTO, y toda la parte gráfica pertenece a PNKA PRODUCCIONES (nuestra productora de contenidos gastronómicos).

2. Atrio

Este libro es una joya que acaba de salir de imprenta, y está dedicado al restaurante que puso a Cáceres en el punto de mira de la alta gastronomía a nivel internacional.

Atrio consiguió su primera Estrella Michelin en 1994; en 1995 el Premio Nacional de Gastronomía; en 2004 la segunda Estrella Michelin y pronto su tercer Sol de Repsol.

Toño Pérez y Jose Polo, sus creadores, además de ser pioneros con su concepto de la gastronomía en una ciudad como Cáceres, crearon un hotel a partir del restaurante que vio la luz en 2010, convirtiéndose muy pronto en uno de los 10 mejores hoteles de España.

3. Sushi, ramen y sake

Si viajar a Japón este verano no encaja en tu presupuesto y, por lo que sea, no puedes asistir a nuestro Curso de Sushi y más Cocina Japonesa, entonces éste es tu libro.

Sushi, ramen, sake es uno de los libros más ambiciosos y completos sobre la cultura y la gastronomía niponas desde una perspectiva occidental. Se trata de un viaje apasionante a las entrañas del fabuloso acervo culinario de Japón y una absorbente exploración de los profundos vínculos existentes entre comida, historia y cultura de ese país.

Matt Goulding ha recorrido más de ocho mil kilómetros por locales de fideos, templos de tempura y casas de té, y en este libro nos toma de la mano para examinar el arte de la cocina japonesa.

4. La cocina sin blablabla

Sí, con este libro podrás aprender a cocinar desde cero, sin blablablá y sin rollos. Ya que con el ritmo de vida trepidante que llevamos, a penas nos queda tiempo de leer recetas con un montón de texto.

Aunque lo mejor para aprender a cocinar es apuntarte a nuestro Curso Intensivo de Verano, seamos sinceros. Pero si no puedes, ésta es una buena alternativa.

Se trata de 200 recetas para entender de un simple vistazo. Foto a foto, paso a paso. Hasta conseguir un plato acabado.
Instrucciones precisas, ingredientes concretos y la receta está lista en un periquete.
Recetas sin palabrería.

5. Secretos de pastelería

Con este libro, que ya os avisamos que es para cocineros y cocineras de nivel avanzado, podréis aprender a dominar las recetas de la pastelería francesa una a una y, a continuación, preparar las icónicas recetas de los mejores chefs franceses: Pierre Hermé, Christophe Adam, Philippe Conticini, Claire Heitzler, Jean-Paul Hévin, Pierre Marcolini y Christophe Michalak….

Este libro se estructura alrededor de las recetas base: masas, cremas y mousses, salsas, decoraciones y glaseados. Estas recetas base vienen seguidas de recetas completas, detalladas y clasificadas por su nivel de dificultad.

Con estos 180 procesos paso a paso podrás dominar las recetas de los grandes nombres de la pastelería.

6. El gusto de la nariz

Dentro de los 10 libros de cocina indispensables para este verano que hoy os recomendamos, qué mejor que una conversación entre dos sabios de la gastronomía, Agustí Peres y Miguel Sánchez Romera. Dos profesionales que discuten en un delicioso diálogo para ilustrarnos sobre lo qué es la alta cocina y cuáles son los entresijos de los grandes vinos.

Este libro habla de sentimientos, de emociones, de belleza, de placer, se rompen moldes y se destruyen y desmitifican algunos tópicos. La gastronomía no únicamente se bebe y se come. También es necesario leerla para poder disfrutarla y apreciarla en todo su esplendor, con toda su intensidad aromática, y ¿quién mejor que ellos dos?

7. De carne y hueso

Estas páginas resumen mejor que cualquier libro sesudo, los hitos de la gastronomía de las últimas décadas. Son entrevistas a cuarenta personajes que han marcado el ritmo de la alta cocina en España y en el mundo.

Desde Ferran Adrià hasta Carme Ruscalleda. Todo lo que ha sucedido en las mejores cocinas y mesas aparece aquí, al hilo de unas entrevistas distendidas de la mano de la periodista Cristina Jolonch.

8. El libro del vermut

El libro del vermut ofrece una guía completa de los aspectos esenciales de esta bebida, incluidas las variedades de uva, la producción, los ingredientes botánicos y el ajenjo, el ingrediente clave para elaborarlo.

Con él descubrirás las diferentes formas de servir, beber y almacenar el vermut, así como más de 100 recetas clásicas y modernas para disfrutarlo en cualquier momento del día -ya sea solo o acompañado- e incluso del año -con recetas adaptadas a los productos de cada temporada.

El enólogo Gilles Lapalus y el barman Shaun Byrne celebran en este libro el aperitivo más bebido del mundo, que goza hoy de una renovada popularidad.

9. Los Horcher

Berlín, 1904. Gustav Horcher, cumpliendo su sueño, abre un restaurante en el corazón de la capital alemana. Pocos años después, las dos guerras mundiales y el régimen de Hitler determinarán la vida del país y sus habitantes.

En 1943, huyendo del conflicto, Otto, el hijo de Gustav, se traslada con su familia a una España en plena posguerra, e inaugura de nuevo su restaurante en el Madrid del estraperlo y las cartillas de racionamiento, bajo la protección de la ficticia neutralidad de Franco.

Son los años en los que agentes secretos, espías y contraespías invaden la ciudad, convirtiendo sus establecimientos más emblemáticos en centros de poder y decisión. Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

10. Cocina estacional

Según la temporada y en función de los gustos, pueden descubrir 150 recetas de sopas, platos completos, ensaladas, tortas, postres, conservas y condimentos para aprovechar bien los productos de temporada.

Con otras tantas respuestas prácticas para aplicar nuevas claves de equilibrio alimentario: menos proteínas procedentes de la carne, más verduras, legumbres y cereales, menos sal y azúcar. ¡Y siempre disfrutando! Un verdadero modelo de utilización de la cocina de hoy día: sencilla, sana y buena.

Desde A punto os recomendamos los 10 libros de cocina indispensables para este verano, y ya sabéis, si queréis además convertiros en grandes cocineros y aprender recetas de otros países, en nuestra Escuela de Cocina tenéis vuestro sitio. Con el Curso Intensivo de Verano aprenderéis todas las técnicas necesarias para dar un paso más allá en la cocina.

Deja el primer comentario.

Deja un comentario