Jesús Almagro: “Nunca he desaparecido. Yo sigo aquí”

Por el

Ser el noveno mejor chef del mundo. Haber sido una estrella mediática. Haberse dejado la piel en las cocinas de media España. Dedicar sus días a investigar a favor de una alimentación saludable y terapéutica… ¿Para qué?

Jesús Almagro es uno de esos cocineros españoles que nunca ha pasado desapercibido ni para la prensa ni para los foodies enganchados a los programas de cocina. Ha estado en la cúspide y en el punto de mira de periodistas de medio mundo cuando en 2007 representó a España en uno de los concursos de cocina más prestigiosos, el Bocuse D’OR, creado por el ya ausente Paul Bocuse en Lyon. Antes de llegar a tierras francesas tuvo y que alzarse con el galardón de ser el Mejor Cocinero de España y después… el noveno en una competición rigurosa y exigente. Aquel concurso le sirvió al director José Luis Lopez Linares para dar forma a su thriller gastronómico, El Pollo, el pez y el cangrejo real que también consiguió sus éxitos en la pequeña y gran pantalla.

Jesús pasó por las cocinas de Top Chef creyendo media España que aquel cocinero de mirada dalinesca se alzaría con el primer trofeo concedido por este programa que tuvo sus días de gloria en Antena3. Pero no fue así. Lo que sí pasó fue una fama fuera de los ámbitos de la gastronomía que le duró lo que dura la caída en una montaña rusa.

Hoy en día, Almagro es en sí mismo una marca de confianza, un cocinero respetado y querido, un amigo de fogones con el que hemos querido comenzar nuestra serie BackStage, un programa donde no se cocina pero se habla de cocina; donde no se bebe pero se habla de bebida; donde no se finge sino que se pone toda la carne en el asador, sin tapujos…

En el otro lado, en las bambalinas de los fogones habitan los fracasos y los éxitos, se arremolinan las lágrimas y las carcajadas, se desperezan los sueños. Es allí, donde cada mes me encuentro con aquellos que han hecho de este país una de las mecas de la gastronomía mundial.

La cita fue en el Plató de A PUNTO, en nuestro estudio de televisión en Chueca.

Silencio, es tiempo para escuchar a la persona, el cocinero y el amigo. Jesús Almagro.

 

 

Deja el primer comentario.

Deja un comentario