Crepes de lentejas de Puy

Por el

200 gr. De lentejas de Puy

2 hojas de laurel

2 Cucharaditas comino

5 Cucharadas aceite de oliva

1 cebolla mediana picada

2 dientes de ajo machacados

2 Cucharaditas Cilantro

250 gr. yogur griego

50 gr. espinacas baby

3 cucharadas cilantro picado

zumo de un limón

400 gr.masa de hojaldre

3 cucharadas menta picada

1 Huevo ecológico batido

Sal

Pimienta negra

Elaboración

Cocer las lentejas en un litro de agua hirviendo con las hojas de laurel durante 20 o 30 minutos. Colar y reservar.  En una sartén tostar las semillas de comino y cilantro durante 2 minutos hasta que desprendan todos sus aromas. Molerlas en un mortero.
Freír la cebolla a fuego lento hasta que se quede dorada y blanda. Añadir las especias molidas y el ajo y sofreír un par de minutos. Mezclarlo con las lentejas y reservar.
Una vez frío, añadir el yogur, las espinacas, las hierbas, el zumo de limón y el resto del aceite de oliva. Probar y salpimentar.
Extender la masa de  hojaldre hasta que quede de 3 mm de grueso y cortarla en 4 círculos de unos 8 cm e diámetro. Disponerlos sobre una bandeja de horno y refrigerar durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 200ºC. Untar la pasta con el huevo batido y hornear durante unos 10 o 15 minutos, hasta que veamos que está dorada por encima y por debajo. Dejar enfriar un poco.
Para servir, sobre el disco de masa colocar varias cucharadas de las lentejas por encima, rociar con un chorrito de aceite de oliva.

Puedes aprender a preparar esta receta en nuestro próximo curso de cocina vegetariana