Cuatro restaurantes destino Perú

Por el
Tiradito

Una cocina cuya riqueza se debe al intercambio cultural de la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana que desde hace ya algunos años ha sabido instalarse con enorme éxito en casi todos los rincones del mundo acercando la tradición de sus platos y la riqueza de sus ingredientes.

En España, la cocina del país andino ha calado hondo, sobre todo en Madrid donde jóvenes y no tan jóvenes chefs peruanos han sabido conquistar nuestro paladar con sus ceviches, tiraditos, ajíes, chupes o anticuchos convirtiendo la cocina peruana en una de las más apreciadas y demandadas de los últimos años.

No hay ninguna otra ciudad en España que tenga tanta oferta de restaurantes peruanos de nivel como Madrid y estos son nuestros cuatro restaurantes peruanos que nos enamoran de Madrid.

Tampu

Hace algunos meses el equipo de Tampu con su chef Miguel Valdivieso a la cabeza se mudó del barrio de Prosperidad al de Chueca a un nuevo local más elegante y moderno con barra, comedor y unos fantásticos privados. La cocina sigue siendo la misma, fiel a sus comienzos pero con un poquito más de creatividad que le viene de perlas al barrio. Además de su magnífica carta con precios razonables tiene un menú del día por 15.50 € que nos alegra cada semana.

TIRADITO Pisco & Bar

Para Omar Malpartida, el joven chef de Tiradito, la distancia no es problema para poder trabajar con productos de su tierra. Productos casi imposibles de conseguir en Europa y que algunos de ellos ya  obtiene de su propio cultivo en un huerto en Segovia. Tradicionales ingredietnes como el ají charapita, el sachatomate o el sachaculantro, entre otros, se integran en platos refinados y elegantes consiguiendo una explosión de sabores muy equilibrada que lo convierten en uno de nuestros favoritos.

Además Tiradito es un Pisco-Bar en toda reglar: en su barra tienen más de 30 variedades de macerados, hay es nada. Así que lo mejor: empezar por un delicioso Pisco.

LA CEVICUCHERÍA

Su curioso nombre bace de fusionar dos de sus platos estrella: ceviches + anticuchos = La cevicuchería. En un amplio y bien decorado espacio con una gran barra central encontramos una carta en la que los ceviches y los anticuchos son los protagonistas y que se completa con divertidos entrantes, parrilladas y algunas propuestas del chef (A Miguel se le va la olla, así se muestra en carta). Un lugar desenfadado para disfrutar de las excelentes propuestas del chef peruano.

PISCOMAR BY JHOSEF ARIAS

A veces, en los sitios más insospechados encuentras restaurantes que te sorprenden, ya sea por el espacio o por la calidad de sus platos. De Piscomar, siendo un sitio auténtico, no nos ha llamado demasiado la atención ni el espacio ni su decoración pero si sus platos. Se dice que su chef, Jhosef Arias, prepara uno de los mejores ceviches de la ciudad y hemos comprobado que así es. Entre su amplia ycreativa oferta, destacamos el ceviche “me sabe a Perú” muy rico y equilibrado. Piscomar está en el barrio de Arganzuela, junto a Madrid Río y Acacias, y merece una visita.

***************************

Aquí os dejamos uno de esos aliños que nunca deben de faltar en un auténtica cocina peruana, la leche de tigre. Ya sabes que si te gusta la televisión, la cocina y los contenidos gastronómicos tienes que formar parte de nuestra comunidad A PUNTO TV

Deja el primer comentario.

Deja un comentario