Cocina marroquí solidaria

Por el

Cocina marroquí solidaria

 

La cocina no entiende de fronteras y por eso CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado ) ha creado la iniciativa #AcogeUnPlato en la que 11 personas refugiadas han elaborado un recetario con platos originarios de su país, que les evocan recuerdos de su infancia, de su familia y sus orígenes para mostrar la unión entre culturas a través de la gastronomía.

A Punto, no es ajeno al drama de los refugiados y participa junto a CEAR en esta iniciativa organizando los talleres que se llevarán a cabo y que estarán dirigidos por personas refugiadas para enseñar paso a paso a los asistentes el desarrollo de cada una de las recetas.

El próximo miércoles 11 de julio A Punto acogerá el primer taller en el que de la mano de la refugiada marroquí Imane Aboulhassane y de Enrique León, jefe de cocina de Causas CEAR, se aprenderá a preparar platos tan típicos de la gastronomía marroquí como la pastela, una ensalada de cuscús de cebada con gambas y aguacate, albóndigas de sardinas con harina de almendra y unas deliciosas cerezas con menta y almendras.

page1image1639840

Este taller será 100% participativo y un porcentaje de los fondos recaudados irá destinado a los programas de acogida de personas refugiadas de CEAR.

QUÉ: Curso de cocina marroquí

CUÁNDO: Miércoles 11 de julio de 19 a 21h

DÓNDE

A punto Centro Cultural del Gusto
C/ Hortaleza, 64
28004 Madrid

INSCRIPCIONES

http://apuntolibreria.com/cocinas-del-mundo/8882-cocinamarroquicear.html

Cocina marroquí solidaria

Categoría: Eventos | Comentarios: 0

Deja el primer comentario.

Deja un comentario