Las citas de A Punto durante Madrid Fusión

Por el

¡Vuelve el Gastrofestival de Madrid Fusión a llenar la ciudad de experiencias gastronómicas! Y, como cada año, A Punto participa con una agenda cargada de actividades para que no quieras separarte de nuestra casa en ningún momento. Del 20 de enero al 4 de febrero haremos de Madrid una auténtica fiesta para los sentidos. ¡Empezamos!:

Sábado 20

A las 19:30 empieza nuestra cata armonías para maridar cervezas y platos. Más allá de marcas, si se clasifican las cervezas por tipos será más fácil encontrar un bocado acorde y maravilloso. Una oportunidad estupenda para educar el paladar y disfrutar aún más de los sabores.

Domingo 21

¿Qué hay mejor para una mañana invernal de domingo que mancharse de harina al lado de un horno? A las 11:30 empieza nuestro curso básico de panes caseros destinado a aprender desde el principio las claves de las masas, sus tiempos e ingredientes y el arte del horneado. Por supuesto, al final todo ese pan recién hecho habrá que degustarlo…

Martes 23

Las legumbres han sido la base de la alimentación en nuestro país durante mucho tiempo. Parecen humildes y vulgares, pero nada más lejos de la realidad. En nuestro curso Las legumbres: desde los guisos hasta las ensaladas, a las 19:30, investigaremos todo su potencial y las trabajaremos de diferentes maneras para obtener resultados sorprendentes.

Miércoles 24

El chef Jesús Almagro visita A Punto para desentrañar los misterios del foie, ese ingrediente elegante y controvertido de lujurioso sabor cuya presencia viste cualquier mesa. El foie fresco tiene innumerables posibilidades y merece la pena descubrirlas todas y hacernos con un buen recetario para las ocasiones especiales. A las 19:30, El foie: recetario tradicional.

Jueves 25

Los ingredientes básicos ocultan un enorme universo gastronómico, como bien saben los chefs prestigiosos que han hecho de la investigación sobre un solo producto su bandera. Sin llegar al nivel de perfección de un restaurante con Estrella Michelín, seguro que hay docenas de usos para el pescado y el marisco que nunca se te habrían ocurrido. Ven a descubrirlo a las 19:30.

Sábado 27

El hojaldre es esa masa que aterroriza a todo repostero aficionado (¡y también a más de un profesional!) porque su elaboración parece muy larga, tediosa y complicada. Aprender a hacer un buen hojaldre, sin embargo, es algo que compensa todas las molestias; sólo hay que probar una vez el sabor y la textura de un hojaldre casero para convencerse. ¿Por qué no vienes a comprobarlo a nuestro Curso de bollería hojaldrada a las 11:30?

Domingo 28

Cereales en todas sus formas: pizzas, panes y arroces es un completo monográfico sobre el cereal para aprender toda su ciencia. A las 11:30 comienza este viaje por lo que ha sido la base de la alimentación humana durante gran parre de su historia. Y, por supuesto, se cocinarán y degustarán diferentes platos deliciosos con base de cereal.

Martes 30

“¡Qué buena mano tienes con el arroz?”. ¿Quién no quiere oír eso tras haberse currado un arroz negro o una enorme paella? Si quieres alcanzar la maestría con este apreciado producto, no dudes en darte una vuelta a las 19:30 por A Punto y participar en el Curso de arroces, de la tradición al exotismo. Técnica y recetas para incorporar a tu saber culinario.

Miércoles 31

Diseccionamos a nuestro cerdo ibérico bajo la batuta del chef José Luque. Solomillo, presa, papada… todas las piezas del ibérico, auténtico tesoro de nuestra gastronomía, y cómo sacarle el máximo partido a cada una para montar un menú de alta cocina. A las 19:30, Productos ibéricos en la alta restauración, una oportunidad increíble para profundizar en un producto estrella.

Jueves 1

Investigar sobre el producto es una tarea fundamental para avanzar en la gastronomía. Las nuevas aplicaciones de ingredientes insólitos son un aprendizaje fascinante, como en este curso de polen fresco impartido por Jesús Almagro a las 19:30. En él, se desarrollará un menú completo de platos dulces y salados en el que polen aprovechará toda su versatilidad.

Viernes 2

Las técnicas de la cocina molecular y de vanguardia también tienen su espacio en nuestra programación. A las 19:30, en el Curso de cocina molecular, José Luque nos enseñará a hacer y a perfeccionar arenas, deshidratados y gelatinas. Una manera de dotar a nuestros platos de texturas novedosas además de darles un vistoso acabado de alta cocina.

Domingo 4

Cerramos acontecimientos con un área desconocida para la mayoría de los aficionados gastronómicos: los dulces japoneses. Un mundo de sabores nuevos y sorprendentes elaborado principalmente con harina de arroz y pasta dulce de judías rojas. A las 11:30, nuestra maestra repostera comienza su clase magistral sobre repostería japonesa. ¡Te esperamos!

Y en Madrid Fusión…

Y un año más, A Punto inunda de páginas gastronómicas los pasillos del Palacio Municipal de Congresos. Descubre nuestro amplio catálogo de libros en varios idiomas con un 5% de descuento. Porque que la gastronomía también se lee lo sabemos todos; ahora sólo hay que escoger nuestros libros con el mimo con el que escogeríamos los ingredientes del mejor de los platos.

Categoría: Eventos | Comentarios: 0

Deja el primer comentario.

Deja un comentario