XVI PRIMER Salón de Vinos de Maceración Carbónica

La XVI edición de PRIMER Salón de Vinos de Maceración Carbónica tendrá lugar en el Hotel de las Letras de Madrid, en plena Gran Vía, de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Al igual que las yemas de las hojas nuevas y los bulbos de las flores, los primeros vinos del año empiezan a asomar tímidamente sus corchos en primavera. Así pues, los adeptos a los vinos jóvenes han de sacar la agenda que lleva sepultada en polvo todo el invierno y apuntar la cita de  este sábado primero de abril en la XVI edición de PRIMER Salón de Vinos de Maceración Carbónica.

Catas redondas

Organizada por la revista MI VINO, tendrá lugar en el Hotel de las Letras de Madrid, en plena Gran Vía, de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Los asistentes, tras recibir una copa de cata propia y una pequeña guía introductoria sobre los vinos de maceración carbónica, podrán asistir a dos Catas Redondas; mesas sin cabeceras a las que se sientan expertos de diferentes disciplinas para compartir sus conocimientos sobre el vino.

La primera, llamada “La Crianza en la Maceración Carbónica”, tiene lugar de 13:00 a 14:00 horas, estará coordinada por el director de cata de MI VINO, Antonio Candelas, y contará con la presencia del presidente honorífico, Bartolomé Sánchez. En la segunda, titulada “El lenguaje del vino. Comunicar, transmitir, hacerse entender”, llevará la batuta Sara Cucala, directora de la revista.

BODEGAS PARTICIPANTES

Además, al Salón acudirán las siguientes bodegas para arropar el encuentro con su saber hacer:

Altún: Situada en Baños del Ebro, pertenece a la D.O.C.a. de La Rioja alavesa.

El Vino Pródigo: También D.O.C.a. de La Rioja, produce en San Vicente de la Sonsierra.

Bodegas Fariña: Ubicada en Toro, naturalmente pertenece a su D.O.P.

Fernández Eguiluz: Perteneciente a la D.O.C.a. La Rioja, nos espera en Ábalos.

Insulares de Tenerife: Desde la isla, producen sus caldos con D.O.P. Tacoronte-Acentejo

Luberri: Esta bodega, también perteneciente a la D.O.C.a. La Rioja, se asienta en Elciego.

Bodegas Ostatu: Otra representante de la D.O.C.a. La Rioja situada en Samaniego.

Prada a Tope: Parte de la D.O.P. El Bierzo, nos espera en Canedo.

San Dionisio: Desde Fuenteálamo producen bajo la D.O.P. Jumilla.

Solabal: Perteneciente a la D.O.C.a La Rioja, está ubicada en Ábalos.

Solar de Urbezo: Pertenece a la D.O.P. Cariñena, donde fue fundada.

Tintoralba: Situada en Higueruela, pertenece a la D.O.P. Almansa.

El vino de maceración carbónica es el feliz resultado de la manera más antigua y primitiva de fermentar vino: bodega, tiempo y naturaleza. Aparte de por su color vivo y su sabor fresco y chispeante, resulta un placer también para el bolsillo: su precio asequible estimula un consumo que debe realizarse en el mismo año para disfrutar de toda su lozanía.

Para honrar la tradición y la primavera, reserva tu asistencia en el link de más abajo y disfruta de una jornada para descubrir y brindar sobre, por y con vino.

QUIERO ASISTIR

0 comentarios en “XVI PRIMER Salón de Vinos de Maceración CarbónicaAñade el tuyo →

Deja un comentario