Temaki sushi

Cómo hacer temaki sushi

Seguro que alguna vez, al ver un plato de sushi, has pensado: ” Vaya! Preparar esto tiene que ser muy difícil.” No te vamos a engañar. Hay muchas clases de sushi (maki, futomaki, sashimi, nori maki, rolls…)y, evidentemente, la mayoría requieren de cierta destreza. Pero hay variedades como el temaki sushi -probablemente el más fácil de hacer- que puedes preparar en casa con cero esfuerzo.

No necesitas esterillas, ni cortes de pescado milimétricos, ni una preparación exquisita de los ingredientes…con tus manos para enrollarlo y tu imaginación para elegir el relleno es más que suficiente. Bueno, y si el arroz está cocido perfectamente…el temaki será de 10.

Además de lo fácil que es prepararlo, el temaki sushi acepta cualquier relleno que se te ocurra. Eso sí, que haya un poquito de variedad de colores se agradece a la vista ya que quedarán más atractivos. Así que puedes rellenarlo de salmón, de atún, gambas, cangrejo, rúcula, hojas de roble, almendras, queso cremoso, cebolleta, setas, aguacate, mayonesa japonesa o cualquier otra cosa que se te ocurra o que te guste.

Los temaki, que para tu información deben medir alrededor de unos 16 centímetros de largo y contener, más o menos, 150 gramos de relleno, son perfectos para organizar pequeñas fiestas en casa, porque cada invitado puede prepararse su propio temaki sushi. Tan sólo tienes que dejar platos con los ingredientes ya cortados y así cada persona puede hacérselo a su gusto. Verás que divertido.

Receta de temaki sushi

Atún cortado en tiras o en taquitos.

Salmón cortado en tiras finas o taquitos.

1 cebolleta en juliana fina

3 o 4 hojas de shiso

50 g de huevas de tobiko, trucha o salmón

50 g de umeboshi (ciruela japonesa)

1 hoja de alga nori

Aguacate cortado en tiras.

Arroz de sushi

Cebollino

Langostino o gambas al gusto

Wasabi

Mayonesa picante

Elaboración

Comienza preparando los ingredientes para tenerlos listos y preparar el temaki.

Primero pela y corta la cebolleta en juliana fina. Limpia las hojas de shiso y quita el hueso del umeboshi . Cortar la alga nori en cuatro y reserva.

Haz lo mismo con el resto de ingredientes: corta el atún, el salmón, el aguacate y lo que quieras añadir a tu temaki.

En un plato llano o una tabla coloca todos los ingredientes de forma que queden muy bonitos. Al lado coloca un bol con el arroz de sushi ya preparado.

Ahora llega el momento de montar nuestros temakis. Para ello coloca uno de los trozos de alga nori en la mano y coloca en el un poco de arroz. Ahora añade los ingredientes que más te gusten y cierra el alga como si estuvieras haciendo un cono. Añadir los ingredientes que le guste cada uno y cerrar ligeramente nori enrrollándolo con las manos.

Cuando lo hayas enrollado y hecho el cono, puedes poner unos granos de arroz de sushi en el extremo del cono para cerrarlo bien.

¡Ya está listo!

Si ya dominas este tipo de sushi y quieres aprender mucho más nuestros cursos de sushi te ayudarán a conocer y a elaborar muchas de sus variedades ya sí acercarte un poquito más a la rica y exquisita gastronomía japonesa.

CURSO DE SUSHI

En nuestra librería encontrarás:

Edomae sushi Sushi SUSHI SASHIMI YAKITORI Y 60 RECETAS BASICAS DE COCINA JAPONESA
Sushi. Recetas y vídeos Sushi

0 comentarios en “Cómo hacer temaki sushiAñade el tuyo →

Deja un comentario