Técnicas para no chamuscar la casa

Técnicas para no chamuscar la casa

Planchar, ahumar y quemar…

 

blog1

 

Hubo un tiempo en el que las marcas de electrodomésticos más punteras se las ingeniaron para crear los electrodomésticos más alternativos y fashion de momento. Así llegó el wok eléctrico o esas planchas también eléctricas que llamaron con el término nipón: tempamyaki.

Teppanyaki es el nombre que se le da a todo ingrediente que se elabora en esas planchas. Teppan significa plancha y yaki viene a ser algo así como asado. En Japón, el teppan suele estar en el centro de la mesa, a la vista de los comensales y es allí donde el chef muestra su maestría a l hora de elaborar noodles, carnes, pescados, vegetales… Realmente se podría decir que es una barbacoa nuestra pero llevada a la modernidad.

Así a priori se podría pensar que el uso de una plancha, llamémosla como la llamemos, es una “chorrada”. Sin embargo, esa aparente sencillez es lo que lleva generalmente a no conseguir la mayoría de las veces el punto de las cosas que se están preparando.

Es por eso que hemos decidido incorporar a nuestro calendario de actividades un curso para manejar bien la plancha, para no llenar de humo toda la casa y si lo hacemos ¡hagámoslo rico! Porque de ahumados también vamos a hablar, pero de técnicas para ahumar ciertos platos con hierbas aromáticas consiguiendo resultados sorprendentes.

Además, en este curso contaremos con uno de los grandes profesionales de nuestro equipo A PUNTO, Miguel Fuente Sanz. En su día a día, Miguel forma parte del equipo de cocina del Hotel Intercontinental y es un poquito el responsable de que dicho hotel tenga uno de los mejores brunch de Madrid. Tenemos el privilegio de contar con su conocimiento y saber en la cocina.

 

Ya sabes… partiremos de la tradición para llegar a la magia de la cocina. Reserva tu plaza pinchado AQUÍ

 

¡Os esperamos!

 

images-1

 

 

0 comentarios en “Técnicas para no chamuscar la casaAñade el tuyo →

Deja un comentario