Siete restaurantes de Madrid para pecar en Semana Santa

Si os toca quedaros en Madrid… ¡qué lujo! Tenemos un paraíso de restaurantes para disfrutar casi casi en la intimidad. Aquí van siete propuestas para “pecar un poco”

Sara Cucala

Madrid parece dormida los días de fiesta. Las calles despobladas, el tráfico ligero y la gente hablando en cualquier idioma menos el nuestro. Realmente, ¡una delicia!

Los días de fiesta, de vacaciones en Madrid supone una avalancha de viajeros que buscan en cualquier punto del mundo, lejos del kilómetros cero, un lugar donde respirar aires nuevos.

Nuestra librería permanece abierta, nuestras cocinas activas (ahora mucho más cuando estamos estrenando programación nueva dirigida a extranjeros) y nuestras ganas de disfrutar de este Madrid casi silencioso se multiplican por mil. Por eso, aquí van nuestras siete propuestas para seguir haciendo lo que casi casi más nos gusta: COMER

La Candela

Vamos a darle un poco de tiempo, porque apenas llevan un año en el centro de Madrid, pero para nosotros es uno de los lugares maravillosos donde ir a comer… a COMER con mayúsculas. Una cocina a la vista, un servicio joven y sobradamente preparado, una bodega que no escatima en referencias caprichosas y una carta… personal, de producto y sabrosísima … colocan a este restaurante entre los mejores de Madrid.

Reserva mesa, no te lo pienses, son pocos comensales. La experiencia vale mucho mucho la pena

Barra Atlántica 

¡Qué suerte tenemos de que A PUNTO esté en Chueca! Porque ya nos hemos hecho adictos a la barra de esta barra gallega. El equipo son los de Abastos 2.0 (Santiago de Compostela), el concepto: buen pescado y marisco, una carne ¡maravillosa! y una manera de disfrutar de la cocina de forma “informal” . Tienen un menú cerrado, donde siempre se ofrece “la pesca del día” que sinceramente te hace muy pero que muy feliz. El vino, albarillo de casa (super correcto), el vermú, de la tierra (gallego) y el servicio ¡delicadísimo! Somos “super fans” y si lo pruebas tú también lo serás.

Yakitoro

¡Nos gusta! y de verdad. Creemos que es el gran acierto de Alberto Chicote (quien por cierto nos va a dar muchas sorpresas culinarias a lo largo de 2016… ¡os iremos contando): pinchitos a la brasa de carne y pescado; algún ceviche rico; cerveza bien seleccionada y algún dulce que te transporta a la infancia. Ole ¡Alberto! El restaurante es amplio, las mesas están muy bien pensadas; la cocina ¡rápida y correctísima! y la experiencia satisfactoria. Nos enamora el hueso de tuétano. No te lo pierdas, reserva, prueba y elige el plato que más te guste.

 Vietnam 24

Qué feliz nos hacen en esta casa. Desde el primer momento que abrieron nos convertimos en adictos a la cocina saludable y sabrosísima de Vietnam24. Enamorados de los rollitos fritos, del cerdo ibérico, del conejo con hoja de lima y de los dumplings al estilo del país. El servicio ¡maravilloso! Permítete pecar un poquito… ¡de placer!

Da Guiseppina 

Esto de terner una jefa napolitana en A PUNTO hace que nuestro nivel de exigencia con los restaurantes de cocina italiana esté a unos niveles muy exigentes. Vamos, que no todo lo que pone Italia responde a ese ideal de cocina Mediterránea, sabrosa y auténtica. Así que, entre todos los degustados, nos quedamos con esta trattoria cercana a la Plaza de Olavide donde lo que reina es la autenticidad, la buena materia prima y una cocina italiana ¡super rica! Enamorados de la pasta al estilo napolitano (con frutos de mar y bien picantita), de las alcachofas fritas y de las croquetas de patata y pimentón. Vamos ¡que todo está rico! Buenos vinos italianos y como novedad… acaban de abrir una tienda gourmet con todo tipo de producto top top italianos. ¡No te lo pierdas! Y reserva, sino es imposible coger una mesa.

MyVeg 

Vale, vale… con este restaurante no vamos a pecar mucho a no ser que pensemos en la gula por una cocina de huerta absolutamente deliciosa. Realmente es un restaurante precioso, con un servicio majísimo y una cocina sana, sabrosa y acertada que no deja indiferente. Somos clientes fieles desde su apertura y estas vacaciones volveremos a reservar mesa. ¡No hay nada como sus verduras escabechadas, las manitas rellenas de berza o esos chirriones acompañados de tartar de aguacate! Eso sí, elige el mejor vino pero que sea navarro así que no dudes en armonizar la comida con un buen rosado.

Miki

Ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año. Nos apasiona la cocina japonesa, pero la cocina japonesa DE VERDAD y esto es un paraíso. Es pequeño y ruidoso, sí… lo sabemos; pero la materia prima es de lo mejorcito de Madrid, la manera de mimar ese producto también y el empatado, ¡una gozada! Reservar con tiempo y, si podéis, que sea en la barra. ¡Todos a la Prospe a disfrutar de un trocito de Japón! Huerta del mejillón - La Candela Restò

0 comentarios en “Siete restaurantes de Madrid para pecar en Semana SantaAñade el tuyo →

Deja un comentario