Siete razones para estar A PUNTO este verano

Las mejores recomendaciones culinarias para pasar ¡menos calor! en el verano

Esa época en la que nos asamos de calor, nos da pereza trabajar y envidiamos a todo aquel que nos mande fotos desde un chiringuito de playa. Pero también tenemos los horarios reducidos y esto hace que se convierta en la estación más relajada del año y una oportunidad magnífica para disfrutar de todas esas ciudades que se quedan completamente vacías. Por este motivo hemos decidido proponeros 7 planes diferentes que comienzan visitando vuestras estanterías. Vamos allá!!!

Plan nº1.- Desayunos interminables

Se acabaron los edredones y el placer que produce acurrucarse en ellos y esto provoca que nos levantemos muy temprano y que podamos aprovechar bien la mañana. “¿Hacemos pan?http://apuntolibreria.com/novedadescocina/11226-hacemos-pan.html

Esta es justo la pregunta que nos hacen Alma Obregón & Iban Yarza. Es bueno darte caprichos y desayunar tu propio pan recién hecho sin duda es uno maravilloso y sano. En este libro encontraras técnicas, consejos y recetas para que puedas elaborar en casa el pan que más te apetezca cada día. Panes hechos en cazuela, panes sin amasado, saludables, rellenos…y todos buenísimos.

Y para acompañar a esta delicia nada mejor que prepararte uno de estos “Zumos para la saludhttp://apuntolibreria.com/zumos-y-batidos/10771-zumos-para-la-salud-9788416177592.html y así ir acostumbrándote a unas pautas necesarias para llevar un estilo de vida más equilibrado y saludable.

Seguro que después de este desayuno tendrás energía suficiente para todo el día.

Plan nº2.- Una mañana solo para ti

Y es que no hay nada mejor que parar a las 11:00 de la mañana y dedicarte unas horitas a relajarte. ¿Qué te parece en un buen parque? Eso sí, preferiblemente a la sombra de un árbol. Y en esta ocasión te recomiendo deleitarte de la mano de Kim Thúy y su nueva novela “Mãnhttp://apuntolibreria.com/novedadescocina/11687-man-9788416291304.html

Mãn  es el nombre de la protagonista y significa en vietnamita “la que no tiene nada más que desear”. A través de ella conoceremos parte de la historia y de la gastronomía de Vietnam. Una obra delicada que nos mantiene en un salto entre Oriente y Occidente, entre el presente y el pasado a través de un viaje continúo a los sabores de su niñez. Un trayecto único y lleno de emociones. Y si te proponemos esta joya para toda una mañana es porque sabemos que no vas a poder dejar de leer.

man

 

Eso sí, quizás te venga bien algo de hidratación. Antes de salir de casa prepárate una buena botella de “Aguas detox” http://apuntolibreria.com/novedadescocina/11562-aguas-detox-recetas-frescas-y-vitaminadas-9788416449255.html

30 recetas de aguas refrescantes, sabrosas, nutritivas y fáciles de preparar. La mejor manera de hidratarse y depurar el organismo y el complemento perfecto para esta mañana de “curación”. 

Plan nº3.- Inspiración viajera

Se acabo comer en verano a base de gazpacho y ensalada. Es hora de innovar y probar aquello que aún no nos hemos atrevido a hacer en la cocina. Pero tampoco queremos complicaros demasiado y por eso hemos escogido un libro diferente tanto por sus recetas como por su facilidad. “El mundo en cuatro ingredientes”  http://apuntolibreria.com/cocinas-del-mundo/8510-el-mundo-en-cuatro-ingredientes-9788425350597.html

Mireia Font nos propone una guía para recorrer la gastronomía internacional a través de platos que ha ido recopilando en restaurantes y puestos callejeros por todo el mundo. Recetas rápidas, sencillas y con pocos ingredientes acompañadas de fotografías de Cristina Rivarola y comentarios de la autora sobre gastronomía y viajes. La idea perfecta para viajar gracias al paladar. 

650_GR50597.jpg

Plan nº4.- El verano es para los niños

Y también es el mejor momento para convertirnos en uno de ellos. Levántate del sofá, ponte ropa que no aprecies mucho y aprovecha el tiempo con los pequeñajos que te rodean. A cocinar!!! Y para que no te pierdas demasiado en la tarea, te recomendamos el título “Mi primer libro de cocina paso a pasohttp://apuntolibreria.com/recetarios-para-ni-os/8120-mi-primer-libro-de-cocina-paso-a-paso-9788466225892.html

Un recetario con instrucciones paso a paso y con más de 1000 fotografías para que cocinar juntos sea una experiencia divertida y didáctica. Y no solo tenemos recetas, a la vez que cocinamos aprenderemos técnicas, términos culinarios, seguridad en la cocina y la importancia de una alimentación saludable. Preparados para impresionar a toda la casa con estos platos en manos de los más pequeños. 

mi-primer-libro-de-cocina-paso-a-paso-lexus-D_NQ_NP_14810-MCO20090696445_052014-F

 

Plan nº 5.- Tardes dulces

Y es que todo no van a ser helados…y un buen dulce es la mejor opción para llevar una tarde a  casa de unos amigos y ser bien recibido por ellos, por su aire acondicionado y sobre todo por su piscina. Pero tenemos que ser cautos a la hora de escoger postres en esta época porque no todos apetecen y Jessica Déniz nos lo pone fácil con su libro “Dulces para el veranohttp://apuntolibreria.com/novedadescocina/11808-dulces-para-el-verano-9788416788040.html donde recopila recetas de dulces que no necesitan horno y que dan un resultado refrescante y delicioso. Demuestra que eres el invitado perfecto y sorprende con estas creaciones dulces. A tus amigos les encantara. 

big_helados-sl

Plan nº 6.- Barbacoas en buena compañía 

No hay nada más veraniego que una buena barbacoa pero si queremos sorprender realmente necesitaremos echar mano del libro “Al fuegohttp://apuntolibreria.com/barbacoa/11091–al-fuego-9783771600211.html en el que nos explican cómo hacer barbacoas gourmet. La barbacoa es un elemento perfecto y popular para un acontecimiento social y en este libro aprenderemos las técnicas de asado y los tipos de alimentos y combinaciones necesarias para que tu barbacoa se convierta en una cena para sibaritas gracias a los consejos de destacados chefs internacionales. Y si no tienes barbacoa en casa te lo ponemos fácil con esta Barbacoa plegable http://apuntolibreria.com/11827-barbacoa-plegable-8411398238616.html de fácil y rápido montaje. Resistente, ligera y fácil de limpiar. Nada te puede privar de disfrutar de ella en cualquier lugar.

barbacoa-20plegable-small

Y no, no nos olvidamos de la bebida estrella del verano y podemos aprovechar este evento al aire libre para disfrutar de varias de las “rhttp://apuntolibreria.com/cerveza/9566-365-cervezas-que-no-puedes-dejar-de-probar-9788415989165.html.

De la mano de Juan Muñoz Ramos nos introduciremos en el nuevo panorama cervecero donde encontraremos una amplia oferta de cervezas. Un recorrido por los cinco continentes lleno de propuestas y consejos (nota de cata, temperatura de servicio, color, maridajes…) para que podamos apreciar las diferencias y los matices en cada una de estas propuestas. 

9788415989165

Plan nº 7.- Concursos Gourmet

¿Y qué tal si nos proponemos un reto? Un concurso de cocina entre amigos o familia es la mejor forma de superarte a ti mismo en la cocina. Tu plato tiene que ser el mejor y para ello te recomendamos que practiques y te damos la opción de aprender con nosotros. http://apuntolibreria.com/content/6-calendario  Aquí tienes nuestro calendario de cursos para que puedas formarte y deslumbrar a todos este verano. Te esperamos.

0 comentarios en “Siete razones para estar A PUNTO este veranoAñade el tuyo →

Deja un comentario