Siete libros gore, gore

Es costumbre en México rendir homenaje a los seres queridos que ya no están a través de una larga y mimada comida o cena de todos aquellos platos que más le gustaban al fallecido.

april-bloomfield-recipes-interview

Librería A PUNTO / Mary  Nafria

Es costumbre en México rendir homenaje a los seres queridos que ya no están a través de una larga y mimada comida o cena de todos aquellos platos que más le gustaban al fallecido.

Las familias se juntan en las cocinas y durante una larga jornada comienzan a preparar un recetario tradicional potente de sabor. Eso mismo es lo que haremos el próximo 30 de octubre en nuestra particular Cena Homenaje a los Muertos.
Se nos ha metido la tradición americana del Halloween hasta en la sopa, y nunca mejor dicho. Todas las tiendas se llenan de calabazas fantasmagóricas y de murciélagos, gorros de bruja y máscaras mortuorias… En A PUNTO estamos preparados para pintar de naranja estos días fantasmagóricos, quizá por eso nos hemos animado a buscar entre las más de 4500 referencias de libros culinarios, que tenemos en A PUNTO, los siete libros más gore de nuestra tienda. Aquí os lo dejamos, no tienen desperdicio (JE JE):

 1. Carne

Despojos, vísceras, trinchar, carne cruda, sangre… Son términos que la gente suele despreciar a primera vista y que suelen esconderse, pero tras ellos se encuentra una parte sabrosísima de nuestra dieta carnívora. En este libro podemos descubrir las partes del cuerpo de corderos, aves, cerdo o ternera, cómo deben cortarse, deshuesarse y preparar recetas como el Corazón de cordero con ciruelas o Sesos de ternera con mantequilla negra.

2. Al Fuego 

Algunos de los rituales sociales más antiguos de la Historia de la Humanidad tienen lugar alrededor de un fuego. A día de hoy aún nos reunimos con familiares y amigos en barbacoas y asados. Esta tradición llega también a la alta cocina. Con un trabajo fotográfico de gran calidad, en este libro sobre barbacoas para gourmets aprenderemos a ser los reyes de nuestras fiestas cocinando jabalí, venado, oca, etc.

3. A GIRL AND HER PIG

Cuando recibimos este ejemplar en nuestra librería nos asombramos porque, pese a la portada, que muestra la rudeza de quienes están acostumbrados a trabajar y cocinar cerdo, descubrimos un libro elaborado con sencillez, desde la intimidad de la cocina de April Bloomfield, con recetas tratadas sin pretensiones de una mujer con un talento especial y elogiada, por cuya trayectoria recibió una estrella Michelin y reconocimiento por parte de los mejores críticos culinarios.

4. DULCE PALADAR

Dulce paladar es lo que tenemos que tener si queremos probar la receta de Corazones Sangrantes que encontramos en sus páginas. Uno de los libros más cuidados de nuestro catálogo, con una presentación llamativa y fotografías en cada receta que hará que se nos haga la boca agua.

5. UN ZOMBI SE COMIÓ MI CUPCAKE

No podemos olvidarnos en estas fechas del magnífico barbero diabólico de la calle Fleet, llamado Sweeney Todd y de sus ricos pasteles con sorpresa. En este recetario para niños (y zombis) hemos descubierto unos ricos cupcakes de chocolate que sin duda serviría en una merienda con mis amigos.

6. EL CERDO. HISTORIA DE UN PRIMO MALQUERIDO

Porque el cerdo no siempre ha sido bien tratado, símbolo de glotonería y suciedad, en este ensayo podemos conocer la historia de este animal, hasta convertirse en un delicioso manjar. A lo largo de sus páginas, encontramos una exhaustiva descripción sobre cómo diseccionar correctamente un cerdo, observando con detalle cada parte de su cuerpo y que haría que el mismísimo Hannibal Lecter abandonara sus peculiares gustos culinarios.

7. ¡A COMER Y BEBER! 

En este cómic podemos conocer al historietista y gastrónomo Guillaume Long y su trabajo en el blog que publica en Le Monde. Entre sus páginas encontramos una suculenta Receta de Caldo de Cuervo especial para supervivientes de la peste. No apta para paladares sensibles.

4135 9780241197080 14_25_4546_00_OnFire_Schutzumschlag.indd

 

Ya sabéis que éstos y todos los libros de nuestra librería son perfectamente comestibles. ¡Feliz lectura y plácida comida!

0 comentarios en “Siete libros gore, goreAñade el tuyo →

Deja un comentario