Show cooking A Punto en el Salón de Gourmets 2013

Show cooking A Punto en el Salón de Gourmets 2013

En el Pabellón 2 de IFEMA, del 8 al 11 de abril de 2013 y en la zona de nuevos productos estarán nuestros fogones para 4 días de cocina y cata con los mejores cocineros de España.

Salón De Gourmets 2013

Por los fogones de A Punto pasan renombrados chefs exhibiendo técnicas, intercambiando conocimientos y compartiendo sus trucos con los espectadores. Por sus expertas manos pasan algunos de los Nuevos Productos para demostrar cómo obtener con ellos el mejor y más apetitoso bocado.

Lunes, 8 de abril

 

12:30 h. “Homenaje al cerdo ibérico”. De los bocados tradicionales del recetario español, el chef Joaquín Felipe (By Isabela Gourmets, Madrid) introduce nuevas técnicas de cocina para mantecas, chicharrones y crujientes de y con el cerdo ibérico.

 

16:00 h. “Saborea Aragón / Productos Aragoneses”. El cocinero y director gastronómico Jorge Alarcón elaborará recetas con productos que son señas de identidad de Aragón: borrajas El Borago, vino Uva Nocturna de Bodegas Ejeanas y Olivalia, aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina.

 

17.30 a 18.30 h. Cata de tés con Julia Perpén de Spicy Yuli Madrid

 

Martes, 9 de abril

 

12:00 h. “Alta Cocina Cuca”, con el chef Pepe Solla (Casa Solla, San Salvador de Poio, Pontevedra), como intérprete culinario de las exquisiteces enlatadas de la reconocida firma gallega.

 

13:30 h. “Navarra: el espárrago de los pies a la cabeza”. Cómo pelar, cocer y sacarle el máximo rendimiento a este producto emblemático siguiendo los consejos de Pedro Larumbe, (Pedro Larumbe, Madrid). Presentado por Sara Cucala, periodista especializada y miembro fundador de A Punto Centro Cultural del Gusto

 

16:00 h. “Cheese & Cooking” organizado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco. Los cocineros Goyo MorenoHéctor Carabias y la bloguera gastronómica Silbia Redondo, presentarán una serie de tapas elaboradas con queso de oveja de Quesería La Antigua de Fuentesaúco para demostrar que el queso es un gran ingrediente para todo tipo de platos.

 

17.30 a 18.30 h. La cerveza que se come. Estrella de Galicia y A Punto Centro Cultural del Gusto con el chef Luis Alonso presentan ‘el showcooking: el uso de la cerveza en la mesa diaria’

 

 

Miércoles, 10 de abril

 

11:00 a 11:30 h. Manos expertas de la firma Codesa estarán limpiando anchoas para el siguiente showcooking.

 

11:30 h. La armonía del aceite Taller de maridaje  AOVE Casas de Hualdo y panes: “Parejas perfectas”. “La armonía del aceite”, un fructífero encuentro entre las variedades de aceites de oliva AOVE, de Casas de Hualdo y diferentes panes con los que forman “Parejas Perfectas” conducidos por Luis Alonso, cocinero de A Punto Centro Cultural del Gusto.

 

13:30 h. Miel de Galicia, la joya gastronómica de la cocina. Por Paco Roncero. “Miel de Galicia”, Paco Roncero (El Casino de Madrid), demostrará la versatilidad que ofrece este producto natural en la cocina.

 

16:00 h. La vuelta al mundo en miniatura…  Indonesia, Suiza, Noruega… ¿qué se come en estos países? ¿Qué ocurriría si las recetas tradicionales de otras partes el mundo se le diera la apariencia de una tapa? Fusionamos España con el mundo. Con Luis Alonso, chef de A Punto Centro Cultural del Gusto.

 

JUEVES 11 DE ABRIL

 

11.30 A 12.30.  “Sinfonía a seis manos”, a cargo de Andrea Tumbarello (Don Giovanni, Madrid), el chef italiano presentará dos platos de su libro comestible bajo el título “Nos comemos los libros” en compañía de Paco Ron, del restaurante Viavelez, y  Juanjo López de la Tasquita de Enfrente.

0 comentarios en “Show cooking A Punto en el Salón de Gourmets 2013Añade el tuyo →

Deja un comentario