Receta: Skrei (Bacalao) Ajoarriero

El bacalao Skrei es el rey de los bacalaos, y uno de los pescados más cotizados. ¿Aún no lo conoces? Pues con nosotros estás “a punto” de hacerlo…

¡Únete a la tendencia de comer producto de temporada!

Es tiempo para disfrutar del Skrei (que en lenguaje vikingo significa ‘nómada’), una especie salvaje y de textura fina, que durante esta época viaja desde el norte de Europa a los fiordos noruegos, las Islas Lofoten o el archipiélgao de Vesterålen para aparearse y desovar. Enero, febrero y comienzos de marzo es la mejor época para disfrutar del sabor terso y suave de este bacalao norteño.

Aquí va una receta ‘A Punto’ para apuntarnos a la moda de comer rico y sano:

Skrei ajoarriero

Ingredientes

Bacalao (skrei) 800 gr

3 dientes de ajo

Aceite de oliva 2 dl

1 guindilla

3 cebolletas frescas

6 tomates maduros

2 pimientos rojos

2 pimientos verdes

Salsa de tomate 1 dl

Sal 20 gr

Pimienta 10 gr

Perejil 10 gr

ELABORACIÓN

Para el bacalao

Cubrir las tajadas de bacalao con 1 dl de aceite de oliva, al que habremos añadido los 2 dientes de ajo machacados y la guindilla. Confitar en un horno a 180ºC durante 10 minutos. Una vez confitado, retirar del aceite, escurrir y desmenuzar en lascas. Con el aceite de haber confitado el bacalao, elaborar un pil-pil. Reservar.

Para el ajoarriero

En una cazuela amplia colocar el aceite restante, un diente de ajo picado, la cebolleta fresca cortada y los pimientos. Dejar pochar a fuego suave. A continuación, añadir los tomates maduros, la salsa de tomate y el pil-pil antes elaborado. Dejar cocer de 2 a 3 minutos para homogeneizar el conjunto.

Añadir las lascas de bacalao al ajoarriero y dejar cocinar a fuego suave unos 4 minutos. Rectificar de sal y pimienta.

Presentar espolvoreando con perejil picado.

 

Si además del bacalao, te gusta la dorada, echa un vistazo a esta otra receta, pero si de verdad quieres aprender más sobre los productos de temporada, acompáñanos al mercado a comprar, luego cocinaremos y después nos sentaremos a disfrutare en la mesa.

0 comentarios en “Receta: Skrei (Bacalao) AjoarrieroAñade el tuyo →

Deja un comentario