Okonomiyaki Burger

El chef del Hotel Intercontinental, Miguel Fuentes Sanz, nos trae una deliciosa y original receta de un plato muy popular en la cocina japonesa.

Ingredientes (para 10 personas)

Para el Pancake

3 Huevos

240 gr. de harina de trigo

1/2 Leche entera

Aceite de oliva

6 cucharaditas de levadura en polvo

Sal

Pimiento Blanca

Para el Burger

2 kg. Carne roja picada

100 gr. Bacon Ahumado

Cebolleta China

Salsa Hosin

Mahonesa

Chilipower o Togarashi en polvo

3 Tomates maduros

Lechuga mezclun (o lechuga normal y la cortamos en trozos pequeños)

Sésamo blanco tostado

100 gr. Queso Chedar

Elaboración

PASO 1. Preparamos nuestras pancakes para ello en un bol mezcla los huevos, la harina, la leche y la levadura batiendo bien hasta conseguir una masa homogénea. Añadirle sal y pimienta al gusto. Dejar reposar unos minutos.

PASO 2. Hagamos nuestra hamburguesa: mezcla la carne con una pizca de sal, pimienta o con las especias que nos apetezcan. Lo bueno de hacer una hamburguesa a la carta es poder añadirle los ingredientes que más nos gustan. Luego, haz bolitas con la carne, aplástalas un poco y ponla entre papeles de horno, como haciendo un sandwich. Después, con ayuda de un rodillo, aplastaremos la carne de la hamburguesa hasta conseguir que la carne esté fin y homogénea.

PASO 3.  Hagamos la hamburguesa a la plancha. Bastarán una sartén o una plancha, añadir una gotita de aceite y en un par de minutos y un ‘vuelta y vuelta’ conseguiremos el punto exacto de nuestra hamburguesa. No la pases mucho mejor que esté jugosa.

PASO 4. Hagamos nuestra mise en place: pica en trocitos pequeño el cebollino, tuesta en una sartén, vuelta y vuelta, el bacon o, si lo prefieres, puedes poner el bacon entre dos servilletas y meterlas en el microondas un par de minutitos hasta que quede crujiente. Corta el bacon en trozos pequeños. Reservar.

PASO 5. Los pancakes o tortittas de toda la vida: en otra sartén poner una gota de aceite y cuando esté caliente echar un cucharón de líquido de tortitas. Añadirle un poco de sésamo, un poco de cebollino cortado y un poco de bacon crujiente. Dale la vuelta cuando veas que la masa se va quedando seca pero no en exceso para que siempre esté jugosa y rica. Preparamos dos tortitas por hamburguesa.

PASO 6. Sacamos de la sartén nuestra tortita y la ponemos sobre un papel de horno. A esta tortita le añadimos un poco de salsa hoisin, mahonesa y cebolleta china de manera uniforme, intentar que tenga la misma cantidad por todos los lados. Ponemos la hamburguesa encima y aliñamos de la misma manera, luego le ponemos una rodaja de tomate y el queso y la llevamos al horno para gratinarla. Con un minutos nos será suficiente.

PASO 7. Sacar del horno y añadirle otra tortita encima para cerrar así nuestro especia burger y ¡volvemos a aliñar igual! es decir: un poquito de salsa hoisin, otro de mahonesa y una lluvia de cebolleta china. Cortar en trocitos y ¡a disfrutarla!

0 comentarios en “Okonomiyaki BurgerAñade el tuyo →

Deja un comentario