El brunch de proximidad

Por el

¿Qué es un brunch de proximidad?

Lo primero saber que, cuando el desayuno se convierte en comida, se le llama brunch.

El brunch de proximidad

Cuando uno de esos domingos uno se ve arrastrando la pereza por la casa y decide ‘llenar el buche’ con un brunch se cuestiona ¿es hora de desayunar, de comer o de merendar?

El brunch, término que unifica los términos ‘breakfast’ y ‘lunch’, es posiblemente uno de esos lujos que al menos deberíamos permitirnos una vez al mes. Desayunar es una cuestión no solo de saludable, sino también de principios. Debería ser una obligación romper el ayuno con el menú más delicioso y puro del día.

En 2008 escribí mi primer libro de desayunos, Desayunos en Madrid. Del churro al brunch, donde ensalzaba los mejores y más variados lugares para comenzar el día. “Madrid es una pequeña bolita del mundo donde uno puede viajar tan solo con comer” llegué a escribir a lo que añadí “el brunch es la tendencia más caprichosa de la semana. Ese desayuno tardío que une un bufé tentador con música en vivo”

Sí, música en vivo ¿Por qué?

El origen del brunch viene del barrio neoyorquino de Harlem. A principios del siglo XX, los creyentes que acudían a las misas protestantes donde se alzaba y se alza la voz para aclamar a dios y se cantaba a ritmo de palmas y aleluyas. Esto sigue ocurriendo, es más, posiblemente es uno de los grandes atractivos de la zona. En ese tiempo, cuando se terminaba el oficio, los feligreses acudían a los restaurantes próximos a la iglesia para comer. El reloj ya marcaba las 11 de la mañana, tardísimo para un americano. Entonces comenzaban a comer. Comían y cantaban. Cantaban y danzaban a ritmo de gospel.

Así nació el brunch. Y así, en muchos lugares de España, se celebra este tipo de desayuno.

Si quieres saber más del mundo del desayuno y aprender un montón de recetas, sigue Wake Up! en nuestro cana de YouTube

El brunch de proximidad de A Punto

Si os gustan los brunch, anotar en vuestro calendario esta fecha: 2 de abril.

Ese día estaremos parte del equipo de A Punto en nuestra sede de la sierra norte de Madrid, en Torremocha del Jarama. Allí realizaremos un curso de brunch con nuestra experta en tragos, Ana Lorente, y con servidora, Sara Cucala. Haremos que ese día os llevéis una experiencia lo más fiel a un brunch neoyorquino. Ya, ya sé que es sábado pero después del curso, que durará una hora, donde aprenderéis lo más importante de un brunch, los huevos benedictine y el Bloody Mary, tendréis un bufé de producto de lujo.

Todo lo que encontraréis en ese bufé serán bocados de nuestro vecinos de Torremocha: los quesos de Jalamera y de El Helechal; el aceite de A Punto que elaboramos en la Almazara de Torremocha, las frutas y verduras de nuestro vecinos Tomate de la Huerta, la miel de la Abeja Meli y el pan del obrador de xxxxx

Aquí no se acaba todo. Curso de cocina + bufé libre + ¡Música en directo! El brunch se disfrutará en el interior del Museo de la Agricultura de Torremocha del Jarama mientras una Big Bang van amenizando este momento maravilloso.

El brunch también es una excusa fantástica para visitar el pueblo y para disfrutar de las actividades que ese día se realizarán en Torremocha. El 2 de abril es el día de los artesanos así que ¡vente en familia porque habrá un sinfín de actividades para todas las edades!

Si te gusta el tema del desayuno ¡no sé qué estás esperando! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y sígueme. Cada semana os hablo de un desayunos diferente, de un producto o de un sorpresivo bocado para comenzar el día.

y ojo, que a final de año, habrá libro nuevo. Os mantendré informados.

¡Feliz despertar! Nos vemos en Torremocha.

Así es nuestra escuela de Torremocha del Jarama (Madrid)

Deja el primer comentario.

Deja un comentario