Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos

Imagen

Carta de un miembro de A Punto a sus Majestades los Reyes Magos: 

 

“Me levanto cada mañana con la firme propuesta de apuntarme a un curso de idiomas, volver al gimnasio y quitarme los cuatro kilos que he ganado en los últimos meses. Sin embargo, queridos Reyes Magos tengo claro que con la edad una va perdiendo el miedo a decir las cosas que piensa y a pedir las cosas que de verdad desea.

 

Por ello y porque tengo una familia fantástica y porque lo que más deseo son experiencias y no cosas… aquí va mi carta:

 

1.  Curso Super Intensivo de Cocina Creo que ya está bien de quemar las ollas, hacer malas improvisaciones de los platos de mi madre y creer que lo sé todo en materia de vinos… ¡Vale, lo admito! No tengo ni idea de cocinar. Así que este año no me pierdo el intensivo de dos meses y medio de cocina: de los caldos a la vanguardia. ¡Esta es la mía!

2.  Generación Chef: Y como no soy egoísta, y quiero que a mi hijo, que acaba de cumplir los 11 años, la cocina le apasione casi tanto o más que a mí. Por eso os pido ese curso de los sábados por la tarde. Dos meses formando a mi pequeño chef será todo un lujo.

3.  Fotografía Culinaria. Tengo un cuñado que hace unas bonitas fotos de los viajes que hace. Sí, es cierto, es la típica persona que nos invita a merendar con el único fin de mostrarnos las 1000 fotografías de todos los lugares fascinantes en los que ha estado. Como mi cuñado es un cocinillas, creo que lo que le falta es aprender un poco sobre fotografía culinaria. Para él deseo este regalo

4. Utillaje de vanguardia. No creo que mi marido llegue a ser Ferrán Adrià, aunque tengo que decir que cocina muy bien. Sin embargo, siempre que ve algún artilugio de esos modernillos para hacer modernidades se le encienden los ojillos. Le conozco, sé que lo que más le gustaría es ese sifón para hacer espumas. 

5. Curso de Tajines. Me apasiona esa olla marroquí, me encantaría saber utilizarla. Pero sé que la única persona de la familia que podría hacerlo es la tía Bernarda. Tiene su segunda casa en Essaouira y cada vez que pasa temporadas en España añora la cocina de allí. Así que para ella un doble regalo, el Tajine y el curso para saber utilizarlo a las mil maravillas

6. Inglés a todas horas. Os parecerá raro, pero la persona más cosmopolita de la familia es la abuela, es decir, mi madre. Con la edad ha ido creciendo su interés por los idiomas y ahora me cuenta que quiere recorrerse el mundo en tren. Lo hará, ¡seguro! Mientras tanto, que aprenda un poco de inglés en la cocina. Me quedo con el curso de Muffiens, a ella le chiflán.

7. Joaquín ‘forever’. Hay gente que sigue a músicos, otros que no se pierden una película de un actor determinado y yo tengo un primo que allá donde vaya el chef Joaquín Felipe el va detrás. La cosa es que le apasiona su cocina y yo pienso que este curso de cerdo ibérico le puede volver loco. 

8.  Cupcakes. Me encanta cuando Clara P. Villalón, ex concursante de MasterChef, dice eso de que odia los cupcakes. Y luego va y escribe un libro y además va a hacer el curso de cupcakes más especial que he visto en el mercado. Mi hermana es una apasionada de la literatura y de los dulces, así que su regalo lo tengo claro: libro + curso… ¡sin duda!

9. Vino, vino y más vino. Esto es para el chico de mi hermano. Lleva quince años en la familia, así que para mí es como uno más. Si algo tiene mi cuñado es que además de ser un chico encantador, sabe lo que no está escrito sobre vino. Así que tengo clarísimo que para él irá la cata de vino y ese librito de La Guía del Vino Cotidiano. ¡Le chiflará!

10. Y por último… no me olvido de Penélope. Su regalo le encantará: Galletas para perros.

 

Esperando que mis sueños (que son los de mi familia) se cumplan” 

 

 

Que no haya nada que te impida soñar: A PUNTO CENTRO CULTURAL DEL GUSTO.

Feliz 2014 

 

Imagen

0 comentarios en “Queridos Reyes MagosAñade el tuyo →

Deja un comentario