¿Qué comen los peregrinos?

¿Qué comen los peregrinos?

El regreso a Madrid ha sido menos duro de lo que imaginaba. Me gusta Madrid en agosto. Me gustan las fiestas de La Paloma al anochecer con la gente paseando rosadita por el sol, luciendo sus mejores ropas. Me gustan las banderillas que venden en los puestos callejeros y los mojitos en vaso de plástico ¡qué le voy a hacer! Me gusta el cielo estrellado de las noches y las cervezas madrileñas, ¡no hay otras como las que tiran aquí!

Pero este verano de mediados de agosto en la capital las cosas son diferentes. Hay más peregrinos que madrileños, sinceramente, y por muy peregrino que se sea, uno tiene que comer y beber ¿no? Y comen, claro que comen… el famoso Menú del Peregrino, como lo han llamado con ‘ingenio’.

Yo no sé muy bien de qué va, solo sé que los jóvenes cristianos que vienen a ver al Papá hacen cola en los espacios de fast food -pizzerías, hamburgueserías…- ¿se canjean ahí los tickets comida de los peregrinos? Espero que no.

Pero esto me ha traído a la memoria algunos de los libritos fantásticos que tenemos en A PUNTO como esa joyita de Las Cocinas del Camino de Santiago que dieron forma varios autores entre los que se encuentran amigos y conocidos como Cristino Álvarez, Mikel Corcuera o Maribel Corbacho, entre otros.

Como en esta ocasión, los peregrinos están en Madrid, os recomiendo el libro de Tapas en Estado Puro o el  TSXXI de Paco Roncero o también, pasaros por su Estado Puro a saborear las tapas de las que habla en éste y sus otros libros.

– Sara Cucala

                                                

Recordar que durante todo el mes de agosto hay un 5% de descuento en libros comprando a través de www.apuntolibreria.com o en la propia tienda C/ Pelayo, 60.

0 comentarios en “¿Qué comen los peregrinos?Añade el tuyo →

Deja un comentario