Primavera gastro en Madrid

La primavera explota en Madrid que acoge varias propuestas gastronómicas de lo más estimulantes.

Empieza el tiempo de las terrazas, de disfrutar la calle y de inaugurar las cartas de primavera-verano con los productos de la estación.  En primavera florecen los árboles y florecen también nuevos espacios gastronómicos. Madrid no es ajena a esta explosión y en esta época acoge varias propuestas de lo más estimulante.

La Encarna
La Encarna

En primer lugar encontramos La Encarna Bistró Andaluz, un matrimonio bien avenido entre culturas francesa y andaluza situado en calle Recaredo, 2. Dan fe de su buena sintonía una carta rebosante de producto andaluz como el pescaíto frito de las costas de Huelva y Cádiz, la pringá, el mollete de Antequera o la manzanilla de Sanlúcar que convive con pinceladas de la cuisine gala como los mejillones en cocotte y un espacio con la estructura de un patio andaluz y la estética art-decó de un bistró francés. En La Encarna hay tapeo, hay raciones para compartir y hay alegría y optimismo, espíritu muy asociado a la idiosincrasia del Sur.

Media Ración
Media Ración

Media Ración X Cuenllas, ubicado en la calle de la Beneficiencia número 15, también se mantiene en el terreno de la tradición, con mantel y servilleta blancos y un concepto gastronómico centrado en la materia prima. Una materia prima lujosa y lujuriosa: brioche, erizo de mar, raya, foie gras y hojaldres son sólo algunos de los ingredientes de una carta que, como su propio nombre indica, se centra en las medias raciones para compartir entre amigos y probar de todo.

Cambiando radicalmente de concepto, cogemos el metro hasta plantarnos en Platea, el enorme y diverso centro de ocio gastronómico en la calle Goya 5-7. Allí abrirá sus puertas Canalla Bistró Madrid, el primer consulado del Canalla Bistró valenciano regentado por Ricard Camarena. Su espíritu cosmopolita y desenfadado, así como su carta concebida como un pasaporte gastronómico por el mundo, se replican y adaptan en su salto a la capital.

Dos Cielos Madrid
Dos Cielos Madrid

Otro brote de un restaurante ya consolidado en una ciudad distinta es el Dos Cielos Madrid de los hermanos Torres. Pese a que esta propuesta, situada en las antiguas caballerizas del palacio de los duques de Granada de Ega, tiene ya cierto rodaje, es ahora cuando podremos empezar a disfrutar de su carta centrada en la temporalidad y la frescura de los ingredientes sentados a la brisa de sus amplios patios.

Surya
Surya

Y cerramos con un broche exótico y sofisticado: el restaurante indio Surya, en la calle Tudescos 4. Su cocina centrada en la gastronomía urbanita de Mumbai tiene recetas clásicas y platos inusuales, y su carta física, diseñada a la usanza de un periódico indio, resulta muy refrescante. Otro rasgo diferenciador es el horario: Surya deja que se solapen las cenas con las madrugadas, las pakoras con los cócteles y los currys con la música electrónica.

No es poca cosa. Esta primavera viene fuerte. Te avisamos de que también puede venir fuerte de alergias, así que procura encontrar un refugio con buena mesa y buen ambiente y disfruta de la gastronomía madrileña en su época más dulce.

0 comentarios en “Primavera gastro en MadridAñade el tuyo →

Deja un comentario