Presentación del libro “Recetas con historia”

Presentación del libro “Recetas con historia”

El martes 26 de octubre en nuestro espacio en la calle Pelayo 60 tendremos la presentación de un libro con”historia”. Si quieres que tu ejemplar esté firmado por la autora, Ángeles Díaz Simón,  acércate a A Punto

 26 de octubre a las 14,00

                                                                                                     

Esta es su sinopsis: ¿A qué sabían las albóndigas de la antigua Mesopotamia? ¿Cómo pueden prepararse unas hamburguesas dignas de un faraón egipcio? ¿Qué ingredientes integraban una sopa griega? ¿En qué consistía el garum romano? ¿Qué tenía de especial la sopa verde de la Edad Media? ¿Qué secretos culinarios descubrieron los conquistadores en América?

Los sabores y los olores de las cocinas de nuestros antepasados constituyen el misterio que Ángeles Díaz Simón se propone de resolver. Para ello, nos ofrece un viaje gastronómico al pasado que incluye las recetas de unos platos que, a pesar de tener mucha antigüedad, representan toda una novedad para nuestros paladares. Una manera original de aprender historia al tiempo que disfrutamos cocinando, y sorprendemos a familiares y amigos.

De esta manera, entraremos en las cocinas de las grandes civilizaciones de la historia, y sabremos qué alimentos acompañaban en sus viajes a una princesa de la antigua Mesopotamia, en qué lugar aparecieron las primeras recetas o hasta qué punto han sido importantes los ríos en el desarrollo de la gastronomía. Aspectos que nos permiten conocer momentos memorables y deliciosas anécdotas del arte de la cocina.

Y aquí la reseña de 20 minutos

0 comentarios en “Presentación del libro “Recetas con historia”Añade el tuyo →

Deja un comentario