Pasando página: Comer con los ojos, saborear las palabras

Pasando página: Comer con los ojos, saborear las palabras

por Borja Robles (librero de A PUNTO LIBRERIA)

Si os pasó como a mi, que me quedé maravillado con las fotografías de los cinco tomos del Modernist Cuisine primero, y luego con las del Modernist Cuisine at Home, no podéis dejar de echar un ojo a la última maravilla que ha publicado The Cooking Lab: The Photography of the Modernist Cuisine. Un libro en formato gigante en el que se reúnen esas fotografías en primerísimos planos y en las que podemos apreciar con todo lujo de detalle texturas y colores. Además, en la última parte encontramos un pequeño apartado más técnico, una especie de making off de las fotografías. El texto está en inglés, que eso no os asuste: las fotografías hablan por sí solas.

Igual que habla por si solo el nuevo libro de la repostera Janice Wong: Dim Sum

Si ya en su primer libro Perfection in Imperfection nos quedamos con la boca abierta tratando de descubir como conseguía hacer esas texturas increíbles, imposibles y perfectas, en Dim Sum, libro escrito mano a mano con el chef Ma Jan Jiun, lo ha vuelto hacer, convirtiendo en arte  a este pequeño bocado de la cocina china más tradicional.

En el libro encontramos de todo: recetas, fotografías magníficas, sugerentes y llenas de color, y un intenresante estudio sobre las harinas y su usos para que este plato quede al alcance de todos. Desde luego ¡libro imprescindible!

 

Imagen   Imagen

0 comentarios en “Pasando página: Comer con los ojos, saborear las palabrasAñade el tuyo →

Deja un comentario