Nuevos libros de Pedro Subijana y Dani García: Akelarre y La Moraga

Nuevos libros de Pedro Subijana y Dani García: Akelarre y La Moraga

 

 

 

Hace tiempo que en A PUNTO pensábamos por qué Pedro Subijana no renovaba su maravilloso libro Akelarre. El Sueño de Pedro Subijana (Everest. año 2011), por qué no sacaba un nuevo proyecto en el que el chef donostiarra nos hablara de su cocina, para nosotras, una de las mejores de España. Parece que los Reyes Magos nos han leído el pensamiento y van a hacer realidad nuestra petición. Sí, por fin Subijana en letra impresa.

El libro lleva el nombre del restaurante Akelarre (Akelare) y es una preciosa edición, de nuevo con Everest, donde encontraremos un recorrido por el recetario de Subijana a lo largo de los últimos diez años: de la tradición a la vanguardia. Maravillosas fotografías y un espléndido reflejo de lo que está pasando hoy en nuestro país, esa cocina de vanguardia e innovación que no olvida las raíces clásicas. Vamo, la joya de estas Navidades y, además, en inglés ¡qué necesidad tenemos de buenos libros de cocina española en inglés!

Por otro lado, vuelve Dani García con un nuevo libro muy en la tendencia de los últimos años, la tapa. Lleva por nombre, La Moraga. Las Tapas de Dani García (Everest), es decir, el mismo que su novísimo gastrobar. Un recetario de tapeo, este sí que de vanguardia, para los que gustan de picotear ‘con fundamento’. El propio chef lo explica así en el propio libro:  “El mundo de la tapa y todo lo que le rodea siempre ha vivido conmigo. Es mi día a día, yo mismo, lo que me gusta comer a diario, informalmente, en compañía de amigos o familia. (…) Comida rica, bien hecha, a precios asequibles. Mi personal quimera gastronómica hecha realidad para todo aquel que le apetezca acercarse sin formalismos a la cocina andaluza de hoy y a mis interpretaciones de las cocinas de otros mundos que he ido incorporando a mi acervo culinario. Buena cocina, bajos precios, maneras sencillas, trato directo y amable, ambiente agradable, cuidada y cómoda decoración. Esta es mi fórmula que deseo compartir ahora mediante un libro donde se recogen más de 50 recetas de esas tapas que se pueden disfrutar en muchos de nuestros establecimientos”

Estos dos ‘librazos’ llevarán en unos días a la librería, ya puedes reservarlos.¡Feliz lectura! ¡Feliz banquete!

www.apuntolibreria.com

0 comentarios en “Nuevos libros de Pedro Subijana y Dani García: Akelarre y La MoragaAñade el tuyo →

Deja un comentario