Novedades de Gastrofestival: A Punto estrena cocina con electrodomésticos Miele

Novedades de Gastrofestival: A Punto estrena cocina con electrodomésticos Miele

A Punto Centro  Cultural del Gusto  comienza el 2012 con nuevos programas, nuevos profesores, nuevas propuestas gastronómicas, nuevos colaboradores y nueva cocina.

Por un lado, la marca alemana MIELE, con su última generación de electrodomésticos   ha montado la nueva cocina A PUNTO, escenario en el que durante todo el 2012 se desarrollarán cursos de cocina con algunos de los mejores chef de nuestro país.

Nueva cocina Miele-A Punto

El equipo de cocina A PUNTO, capitaneado por los chefs Joaquín Felipe y Chema de Isidro, y formado por quince profesionales del mundo de la repostería, la cocina y el vino, trabajarán con los electrodomésticos MIELE en todo el programa A PUNTO 2012, en cursos como el de cocina de mercado,  sopas y potajes, arroces de temporada, tapas de diseño…

En este nuevo espacio A PUNTO se desarrollará un programa de actividades para Madrid Fusión Gastrofestival en el que durante dos semanas protagonizarán las actividades A PUNTO:  Luis Arévalo, Carmen Delgado (La Gorda), Joaquín Felipe, André Bonnaure, Chema de Isidro, entre otros; todos ellos compartirán sus conocimientos con nuestros alumnos. Un año más el maestro André Bonnaure ocupará la cocina A PUNTO para realizar un showcooking sobre diferentes maneras de trabajar con el foie, con la colaboración de  SARRADE.

Por otro lado, el martes 24 de enero y el jueves 26, ambos días a las 19.00 horas, se desarrollarán actividades gratuitas en el espacio librería: el martes habrá una cata de aceite dirigida por Fernando Sanchez-Mohino de la almazara NATURVIE. Cataremos tres de los nuevos aceites de la firma extremeña y acompañaremos el encuentro con una demostración culinaria sobre ¿cómo utilizar el aceite correctamente en la cocina? En los fogones estará el chef A PUNTO, Luis Alonso, de la empresa Un Bocado.

El jueves, el espacio librería-showcooking será el lugar donde se desarrolle la charla con demostración culinaria sobre La Carne en la Cocina Saludable. ¿Cómo saber comprar correctamente la carne? ¿Cómo utilizarla en cocina? En A PUNTO estará Luis Gea, Ingeniero Agrónomo y portavoz de CAMPOCERRADO, empresa familiar especializada en ternera limusín y productos ibéricos de alta calidad, y el chef Chema de Isidro, del restaurante La Bella Lola y autor del libro La Dieta de la Proteína. Ambos pondrán el punto saludable a la primera semana del Gastrofestival de Madrid Fusión en A PUNTO. Además, el encuentro servirá de escenario para informar sobre el acuerdo de colaboración entre CAMPOCERRADO y A PUNTO en el que durante el 2012 se impulsará la transmisión de la cultura cárnica como bocado saludable a través de una serie de actividades conjuntas.

0 comentarios en “Novedades de Gastrofestival: A Punto estrena cocina con electrodomésticos MieleAñade el tuyo →

Deja un comentario