Los 10 utensilios de cocina que no te deberán faltar este año

10 utensilios de cocina para regalar (o autorregalarse), porque triunfarás con ellos en la cocina.

Si uno de tus propósitos de 2017 es aprender a cocinar o mejorar en la cocina, deberías plantearte hacerte con alguno de estos utensilios, que te harán la vida más fácil y tus platos más complejos y completos.

utensiliosblog1

El toque ahumado está muy de moda; lo encontramos en la cocina de Dabiz Muñoz o de Dani García, por mencionar algunos. Y ahora lo podéis conseguir en casa con este ahumador aromatizador. Sorprende a tus invitados envolviendo tus platos en un halo de humo. Puedes utilizar la campana de cubrir los quesos para llenarla de humo, que se extenderá por toda la sala al destaparlo. Aunque pueda parecer una contradicción, también existe el humo en polvo, y lo tenemos en A Punto.

utensiliosblog2

Una vez que la hayas probado, no podrás prescindir de ella. Es una tapa de silicona que se adapta a tus recipientes para mantener su frescura y evitar contaminación de olores. Ya nunca perderás tiempo buscando la tapa que va con cada recipiente. ¡Cómodo y sencillo!

utensiliosblog3

Ya habrás visto que para hacer montones de recetas necesitas un soplete. Haz una sopa de cebolla y funde con él el queso, tuesta el merengue, o carameliza el azúcar para terminar una crema catalana… ¡y ya de paso tráenos alguna para que la probemos en A Punto!

utensiliosblog4

Llorarás de la emoción, pero ya nunca más llorarás al cortar la cebolla. Y todo eso, gracias a estas simpáticas gafas. Ya puedes hacer ceviches o tortillas de patatas con toda la alegría del mundo.

utensiliosblog5

En otro post os contábamos por qué nos gusta tanto la cocina japonesa, y es que es mucho mas que el sushi. Por ejemplo, los ‘tamagoyaki’ o ‘dashimaki’ son una especia de tortillas japonesas, y con esta sartén las harás perfectas. ¡Inlcuye la receta, para que nada te falle!

utensiliosblog6

La corriente ‘veggie’ está más en alza que nunca, y es una de las tendencias gastronómicas de 2017. Las verduras tienen infinitas posibilidades, y las posibilidades aumentan con instrumentos como este; un afilador de zanahorias que te permiten hacer espaguetis de esta. ¡Viva lo ‘veggie’!

utensiliosblog7

Completa tu kit de cocina con una funda enfriadora de vino de Le Creuset o un pesa jarabe, y es que en A Punto tenemos casi todo lo que te imagines o puedas necesitar en la cocina. Esto es una pequeña muestra de que en A Punto no solo tenemos libros. Acércate a descubrirlo.

0 comentarios en “Los 10 utensilios de cocina que no te deberán faltar este añoAñade el tuyo →

Deja un comentario