Lecturas refrescantes para el verano

Alimenta tu mente este verano con estas recomendaciones literarias

El verano invita a descanso, a desconexión, a playa, montaña o lo que más te guste; invita a disfrutar de la familia de los amigos y, cómo no, de la cocina y la gastronomía sin prisas, sin los agobios del día a día. Pero también es momento de reflexión, de relajación y de dedicarse un poquito de tiempo a uno mismo. Para esos ratitos en que nuestro cuerpo, y sobre todo nuestra mente, nos piden aislarnos del mundanal ruido no te pierdas nuestras lecturas refrescantes para el verano.

FOOD & DRINK INFOGRAPHICS

A Visual Guide to Culinary Pleasures

Simone Klabin y editor Julius Wiedemann

PVP: 50 euros

Food & Drink Infographics es una de las guías gastronómicas más completas que existen ahora mismo. En sus casi 500 páginas reúne toda la información necesaria que cualquier amante de la cocina puede necesitar para poner en práctica los mejores trucos, consejos, técnicas y recetas.

Mediante infografías, los autores hacen un recorrido completo por todo tipo de ingredientes, alimentos, bebidas y utensilios, aunando textos, imágenes y gráficos, dando respuesta a cualquier duda que pueda surgir en la cocina, de una forma clara y muy visual.

LA COCINA AROMÁTICA

Toda la ciencia de los aromas para cocinar en casa

François Chartier

39,95 euros

François Chartier, experto sumiller y uno de los principales referentes en el campo de la investigación de armonías y maridajes en cocina, después de su libro Papilas y moléculas, nos sorprende con La cocina aromática.

Porque la cocina también supone una ciencia, en La cocina aromática encontrarás todas las claves para conocer cuál es el mejor maridaje y cómo crear las armonías perfectas con cada ingrediente y tipo de bebida, además de las mejores recetas con las que conseguir la mejor combinación de sabores y toda una explosión aromática en cada uno de nuestros platos.

Chartier, hace un recorrido por toda una selección de frutas y hortalizas, especias y hierbas, quesos, carnes, pescados y mariscos, cereales y semillas, vinos y bebidas.

MI BOQUERÍA

Óscar Manresa

24,95 euros

El chef Óscar Manresa en Mi Boquería nos traslada e introduce en el alma del conocidísimo mercado barcelonés de La Boquería. Como si de un periodista se tratase, Manresa recopila las historias de las personas que cada día van a trabajar a ese mercado, desde el frutero o la pescadera, hasta los mejores puestos de comida.

Como el propio Óscar Manresa dice, “Mi Boquería no es un libro de recetas ni de cocina”, sino una recopilación de testimonios, de vivencias de toda una vida de todos aquellos que forman el corazón de este emblemático mercado.

FOODIE

El festín de la fotografía y el estilismo gastronómico

Raquel Carmona

24,95 euros

Vivimos en una época en la que las fotografías se han convertido en parte de nuestra vida diaria, y el ámbito de la gastronomía no se queda atrás. Raquel Carmona, a través de 12 capítulos nos adentra en el mundo de la fotografía y el estilismo gastronómico, tanto delante como detrás de la cámara.

La autora, comparte en este libro toda su experiencia como fotógrafa gastronómica, desde los trucos básicos para empezar a usar la cámara fotográfica, pasando por la edición de imágenes, hasta cuáles son las claves para vender mejor un producto a través de imágenes.

APPETITES

Anthony Bourdain

34,95 euros

El reconocido chef Anthony Bourdain, en Appetites propone una selección de recetas que él consideraba imprescindible saber cocinar en cualquier hogar, uno de sus recetarios más personales y familiares, siempre con el sentido del humor que le caracterizaba.

Recetas para todos los días, en las que se puede apreciar una clara influencia de culturas gastronómicas de distintos lugares del mundo, conocimientos adquiridos en sus numerosos viajes alrededor del mundo.

VINOMICS

Relatos gráficos con sabor a buen vino

VV.AA.

19,95 euros

De la fusión del vino y el cómic nace Vinomics, un conjunto de relatos gráficos de diversos estilos y géneros narrativos, que tienen como nexo común el universo enológico.

Los autores, mediante historias cortas nos acercan el mundo del vino, quitándole esa aparente “seriedad” que generalmente le define. El vino y la novela gráfica, dos mundos aparentemente tan diferentes y tan poco vinculados hasta el momento, pero que los mejores artistas gráficos de nuestro país consiguen el “maridaje” perfecto.

RECETAS Y PRINCIPIOS DE LA COCINA VEGETARIANA

Teresa Carles

24,90 euros

Recetas y principios de la cocina vegetariana reúne toda la experiencia y conocimiento de Teresa Carles en el ámbito de la cocina vegetariana, como creadora del restaurante vegetariano que lleva su mismo nombre.

Las más de cien recetas que recoge este libro están organizadas por estaciones, de esta manera Teresa Carles enseña a usar los alimentos más frescos y a alimentarnos según la estacionalidad de los productos que consumimos, con platos con los que crear un menú completo y saludable.

COMER ES UNA HISTORIA 

Óscar Caballero

18,95 euros

¿Cuántas veces nos hemos preguntado cuáles son los orígenes de un alimento, de dónde procede cierta tradición culinaria o cuáles eran las recetas que comían en la Edad Media?.

La comida forma parte de la cultura de cada país y de cada época, la comida es en sí misma historia universal. En Comer es una historia, Óscar Caballero hace un recorrido gastronómico exhaustivo por la historia de los alimentos, comidas y costumbres culinarias, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Un libro repleto de anécdotas, curiosidades y por supuesto datos históricos, de cuestiones que nos han acompañado toda nuestra vida y que no nos habíamos planteado desde un punto de vista histórico.

DISEÑOS Y ESBOZOS PARA ELBULLI

Luki Huber

26,50 euros

Luki Huber, no es cocinero, sino diseñador industrial. Huber pppppasó cinco años trabajando mano a mano con Ferrán Adriá y su equipo creativo en elBulli, creando objetos, utensilios y herramientas para presentar, degustar y crear novedosas elaboraciones en el restaurante.

Por primera vez, se muestran todos los dibujos, bocetos, apuntes e imágenes que Luki Huber ideó durante los años que pasó en elBulli. Ideas que revolucionaron la alta gastronomía más vanguardista, de tal manera que el diseño pasó a ser una parte fundamental de las cocinas, cuya influencia ha llegado hasta la gastronomía actual.

EL PAN ES ORO

Massimo Bottura

39,95 euros

En El Pan es oro, el chef italiano Massimo Bottura recoge las recetas que algunos de los mejores chefs del mundo realizaron en el Refettorio Ambrosiano, el comedor social que creó Bottura coincidiendo con la Expo de Milán del año 2015.

Chefs de renombre como Gastón Acurio, Alain Ducasse, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz o Ferran & Albert Adriá, entre otros muchos, crearon menús y recetas con ingredientes cotidianos, demostrando de esta manera, que con muy poco se pueden realizar grandes platos.

Todo ello acompañado de fotografías que reflejan y documentan lo que fueron esos meses en las cocinas del Refettorio.

COCINOLOGÍA

La ciencia de cocinar

Dr. Stuart Farrimond

22,95 euros

Cocinología, aborda un nuevo punto de vista en la cocina, el científico, ciencia y cocina unidas. Cada proceso y técnica en cocina tiene un por qué y este libro nos da respuesta a todas esas cuestiones, con la ayuda de imágenes y diagramas.

Este libro no solo incluye recetas, es más que un recetario, es una guía para reflexionar y ayudarnos a sacar aún más partido a todos los alimentos. Está dividido por utensilios y técnicas, y por grupos de alimentos (carnes y aves, pescados y marisco y huevos y lácteos, arroz, cereales y pasta, frutas y verduras, frutos secos, hierbas y especias, aceites e ingredientes dulces).

LISBOA

Recetas desde el corazón de Portugal

Rebecca Seal

24,50 euros

Portugal cuenta con una rica tradición culinaria, repleta de distintas influencias, que beben de las antiguas colonias portuguesas. Este libro reúne numerosas y deliciosas recetas locales de la capital lusa acompañadas de fotografías realizadas por Steven Joyce, que nos transportan directamente a las calles y mercados de Lisboa.

El libro empieza con los petiscos, le siguen los acompañamientos y sopas, ensaladas, pescados y mariscos, carnes, salsas y conservas, dulces y postres, y para terminar bebidas y aperitivos.

Rebecca Seal, nos descubre una cocina tradicional, llena de sabores y riqueza de ingredientes, sin perder de vista los orígenes y la historia de cada una de ellas.

EL CHEF CABREADO

Anthony Warner

18,90 euros

Cada día, aparecen nuevas dietas que prometen adelgazar rápidamente o curar ciertas dolencias, modas alimentarias que harán nuestra vida más feliz. Anthony Wagner, más conocido como “el chef cabreado” está en contra de muchas de esas dietas, y lo recoge en este libro.

En El Chef cabreado, se desmitifica y desmonta todo tipo de “milagros” nutricionales, con el propósito de que no nos engañen y nos creamos todo lo que leemos o escuchamos sobre la alimentación y tengamos una relación saludable con la comida.

Este libro es una crítica, con argumentos sustentados en la amplia experiencia del autor en el mundo de la alimentación, basándose en pruebas y datos científicos, eso sí, siempre con humor, mucho humor.

MIRAZUR

Mauro Colagreco

65 euros

Mauro Colagreco, en su primer libro, Mirazur, recopila las 65 recetas más significativas de su restaurante de Menton, en la Costa Azul, mostrándonos la esencia de su cocina.

La ubicación del restaurante Mirazur, justo en la frontera entre Italia y Francia, marca su cocina, en la que converge la tradición gastronómica francesa e italiana.

El libro está dividido en cuatro capítulos (Mediterráneo, Jardines, Montaña y Recetas), porque Colagreco crea sus recetas tomando como eje principal el entorno y todo lo que ofrece, lo que rodea a su restaurante: montaña, mar, naturaleza…Por eso, antes de presentar sus recetas nos introduce en la historia de la materia prima de su cocina, de la tradición local y de los productores de la zona.

0 comentarios en “Lecturas refrescantes para el veranoAñade el tuyo →

Deja un comentario