Joaquín Felipe, nuevo director gastronómico de A PUNTO

Joaquín Felipe, nuevo director gastronómico de A PUNTO

El chef Joaquín Felipe, jefe de cocina de los restaurantes del Hotel Urban y Villareal de Madrid, es el nuevo director gastronómico del Centro de Cultural del Gusto A PUNTO.

Joaquín Felipe ha estado relacionado con el centro desde su creación y a partir de septiembre aumenta su compromiso y colaboración con A PUNTO asesorando los talleres de cocina del centro. Además, cada mes el chef madrileño compartirá su cocina a través de un ciclo de talleres llamado “Cocina de Temporada”. Un curso práctico en el que Joaquín hablará sobre qué comer en cada estación del año y cómo prepararlo.

Joaquín encabeza el elenco de quince cocineros A PUNTO formado, entre otros, por estrellas de los fogones como Carmen Delgado, La Gorda, que una vez al menos cuenta y cocina las recetas tradicionales de Perú; Chema de Isidro, del Restaurante La Bella Lola, encargado de los inicios de A PUNTO de los cursos de guisos de cuchara y arroces; Luis Arévalo, del restaurante Nikkei 225, otra de las nuevas incorporaciones en los fogones de A PUNTO, con él se podrá compartir la fusión de la cocina japonesa con sabores de otros mundos.

A PUNTO es el primer Centro Cultural especializado en cocina y un punto de referencia culinario en España. Se creó en noviembre de 2009 con el fin de acercar la gastronomía y el vino de manera cotidiana. En sus casi dos años de vida ha realizado más de 1000 talleres de cocina, unas 500 catas y unas 100 rutas culinarias. Ha participado activamente en los salones gourmets más importantes de España y ha colaborado con varias firmas en la promoción de productos y conceptos gastronómicos.

Por el centro han pasado periodistas de todas las nacionalidades del mundo y su cocina ha servido de escenario para la grabación de diferentes programas de televisión.

El calendario de actividades de septiembre a diciembre se puede ver en www.apuntolibreria.com

0 comentarios en “Joaquín Felipe, nuevo director gastronómico de A PUNTOAñade el tuyo →

Deja un comentario