Ir al grano…

La semana pasada estuvieron en nuestras cocinas de A PUNTO los chefs de Sushi Daily presentando lo que es ya una de las tendencias niponas en España: el sushi integral.

Me fascina el libro Historia de la Alimentación (TREA), un copioso volumen en el que se repasa la historia de la humanidad a través del yantar. Mas de 600 páginas de radiografía social que nos lleva a entender el ser humano que fuimos ayer, las personitas que somos hoy.

Si las páginas de ese libro continuasen seguramente contarían la historia de la que podríamos llamar, la eco-sociedad del siglo XXI, o… la sociedad de las alergias alimentarias, o la comunidad de los que les gusta no solo ir al grano, sino elegir entre los nuevos granos o cereales que nos llegan de otros mundos.

Hace escasamente un par de años, cuando presentamos en A PUNTO el único libro que por aquel entonces existía en España sobre la Quinoa de la mano de Irina Concepción, había que explicar muy bien qué era esa leguminosa que desde tiempos inmemoriales formaba parte de la alimentación de américa latina.

Hoy, no hay libro sobre nutrición, alimentación o recetas “modernas” que no cuente con la quinoa como leguminosa estrella; al igual que casi todos los mercados están repletos de granos, leguminosas, legumbres… procedentes de otros mundos y recomendadas por los expertos como ¡la solución a nuestros “problemas” de salud!

Las cosas están cambiando. Tanto que ir a por un libro de leche se está convirtiendo en un reto o en una tentación por hacer una “cata comparada”. Y es que nos encontramos con “la leche de leches”: de quinoa, de espelta, de almendras, de alfalfa…

La semana pasada estuvieron en nuestras cocinas de A PUNTO los chefs de Sushi Daily presentando lo que es ya una de las tendencias niponas en España: el sushi integral. Nos encanta nuestra chef María Ayora, porque además de ser una gran cocinera y demostrárnoslo cada día en la cocina de A PUNTO, es nutricionista y siempre tiene una buena historia que contarnos sobre los alimentos. Aquí os dejamos un delicioso vídeo sobre las propiedades del arroz integral y la cantidad de ventajas saludables que tiene el usar ese arroz en el sushi.

La cosa es: no quedarse atrás, saber qué está pasando en el mundo culinario y ¡probar!

A nótate las próximas clases que vamos a impartir sobre uso y disfrute del arroz, como el de Arroces Tradicionales, o el curso de cocina con nuevos cereales; o nuestra fantástica clase de cocina japonesa. O si sabes un poco sobre esta técnica, yo no me perdería la próxima clase que va a impartir el chef peruano, Luis Arévalo, en A PUNTO… ya sabéis que es un maestro de la fusión peruano japonesa o lo que es lo mismo cocina Nikkei. Estará a finales de octubre con nosotros y un curso sobre cortes de pescados, técnicas y recetas fusión; y en diciembre precisamente con ese Curso de Cocina Nikkei.

Aquí os dejamos con un trocito de la presentación que tuvimos esta semana sobre el arroz integral y el sushi que está demora.

0 comentarios en “Ir al grano…Añade el tuyo →

Deja un comentario