El libro de la semana: Probetas y fogones

El libro de la semana: Probetas y fogones

Por Borja Robles, librero de A PUNTO 

Cuando en 1961 se abrióelBulli, ninguno imaginábamos que en sobre sus fogones se revolucionaría la cocina tal y como se conocía hasta entonces. Hablar de elBulli es hablar de cocina de vanguardia, de estrellas y de una búsqueda incansable por la excelencia.

Esa búsqueda hizo que año a año se fueran publicando sus famosos catálogos, compendios en el que se recogían las creaciones que iban saliendo de su cocina para ponerlas a disposición del público.

Viendo que el BulliRestaurante cerrósus puertas en 2011 para dar paso a el BulliFoundation, que abriráen 2014, la editorial Phaidon ha querido aprovechar la oportunidad de publicar elBulli 2005-2011, un compendio en 7 volúmenes que recoge los anuarios de esos años, más un volumen extra que recoge una retrospectiva de las creaciones de elBulli durante ese período de tiempo.

Sin duda este libro es una joya: obligada lecura para todo gastrónomo que se precie, y un objeto de estudio para la nueva hornada de cocineros que aspiran a conventirse en una referencia desde sus cocinas.

 

ElBulli 2005-2011, Albert Adrià, Juli Soler y Ferran Adrià.

Podéis encontrar más información en http://apuntolibreria.com/product.php?id_product=9547

0 comentarios en “El libro de la semana: Probetas y fogonesAñade el tuyo →

Deja un comentario