De tapa en tapa

OS TRAEMOS UN ORIGINAL RECORRIDO GASTRONÓMICO POR ALGUNAS DE LAS TABERNAS PREFERIDAS POR EL EQUIPO DE A PUNTO, PORQUE NOS ENCANTA EL ‘VERMUTEO’, EL ‘CERVECEO’ Y ¡EL PICOTEO!

tabernaTaberna: ‘Establecimiento público, de carácter popular, donde se sirven y expenden bebidas y, a veces, se sirven comida.’

Esa es la definición oficial. Para nosotros, una taberna es el espacio abierto a todo el mundo con una buena barra donde poder disfrutar de una buena caña, un vermut o una copita de vino y poder alternarlo con unos buenos pinchos o raciones, al tiempo que alternas (socializas) con una buena compañía. Algo muy español, vamos.

Y como forman parte de nuestra cultura, os traemos aquí una selección de algunas que te deleitarán por su toque de originalidad.

 

EN MADRID

Taberna Verdejo

Embutidos, salazones, escabeches y productos de temporada. Eso y alguna sorpresa más forman parte de Verdejo Taberna Artesana. Su alma es Marian Reguera y su prima segunda Carmen Moragrega. Este alma es muy grande, pero se concentra en un cuerpo pequeño; nos referimos al local, muy familiar, situado en la calle de Espartinas. No dejes de ir a disfrutar en cuerpo y alma, a llenarte de amor, y de su vino. Un verdejo por ejemplo.

Bodega La Ardosa

En la calle de Colón desde 1982, la Bodega La Ardosa nunca se pasa de moda. Nació como bodega, pero es conocida por tradición cervecera, pues fue pionera en la importación de marcas como Budweiser o Warsteiner. Eso sí, mejor acompañada de su famosa tortilla de patata. Un sitio con solera que hay que conocer.

 

EN SAN SEBASTIÁN

Ganbara

Qué sería de San Sebastián sin sus pinchos; y qué sería de Ganbara sin sus setas. Pero no solo, porque en este céntrico bar asador familiar no les falta variedad, y siempre encuentras calidad.

 

EN BARCELONA

Tapas 24

Carles Abellán firma este proyecto, como otros tantos de éxito. El chef es contemporáneo, pero en Tapas 24 vuelve a lo tradicional proponiendo tapas clásicas; eso sí, con un enfoque actual. Visítalo, antes de que lo conozca AÚN más gente, y no te vayas sin probar el Mc Foie.

 

EN VALENCIA

Vuelve Carolina

También Quique Dacosta hace tapas. Las encontraréis en Vuelve Carolina. Si vas, volverás. Ni la buena cerveza ni el buen vino faltarán. Y es que Manuela Romeralo, Mejor Sumiller de Europa por la Academia de Gastronomía, nos selecciona muchas de las mejores referencias de España, Europa y de fuera de esta; y bien destacable es su amplia carta de amontillados.

 

EN SEVILLA

Puratasca

Pura modernidad es lo que sale de la cocina de Puratasca; eso sí, bajo el disfraz de tradición en su tasca de Triana. De hecho, se definen a sí mismos como bar de barrio. Imprescindible el arroz meloso e interesantes los mejillones al curry. Recomendado por la Guía Michelín… ¡y por A punto!

 

EN GALICIA

Abastos 2.0

Abastos 2.0, un sitio muy especial en la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela, donde abastecerse de autenticidad. Más que recomendar un plato, recomendamos el producto de temporada, lo que salga ese día del mercado de abastos, a lo que ellos darán un toque 2.0

 

Si te consideras que eres un enamorado de los buenos tragos y el picoteo de calidad, no te puedes perder nuestras CATAS ARMONÍAS ¡Apúntate!

 

0 comentarios en “De tapa en tapaAñade el tuyo →

Deja un comentario