Cuando la cocina se reinventa

Cuando la cocina se reinventa

Imagen

 

SARA CUCALA

Me entusiasma ver que en nuestro país los fogones siguen vivos. Vivos de ideas, de nuevos conceptos de restauración, de cartas que sorprenden a los paladares ya cansinos de platos “de autor” sin fundamento. España está más viva que nunca, gastronómicamente hablando ¡claro!, y nos llena de alegría que algunos de ellos han elegido el barrio de Chueca para abrir las puertas de los que son ahora mismo lo mejorcito de Madrid:

 

  1. Alberto Chicote vuelve a Madrid. Y lo hace con el nombre Yakitoro. Una “tasca” japonesa con tintes mediterráneos en el corazoncito de Chueca
  2. Y también en Chueca, abrirá en pocos días Diego Guerrero aterriza con un esperadísimo restaurante en la calle Regueros, DSTAGE
  3. Y Rosa García Manso ha traído Ars Vivendi a Madrid a la calle Zurbano. Para quien no lo conozca, tiene una cita ineludible con lo que podríamos llamar Alta Cocina Italiana ¡una delicia!

 

Chueca ha sido también nuestro barrio desde los casi cinco añitos que ya vamos a cumplir. Es un barrio solidario en el que conviven los mayores, los que vieron transformarse su plaza, sus calles; los que consiguieron esa transformación y los que han llegado nuevos y están consiguiendo que Chueca sea uno de los mejores lugares para vivir, experimentar y sentir Madrid en su estado puro.

Y A PUNTO está aquí, en esta Chueca que nos encanta. Muchos ya sabéis que desde hace seis meses en una de las calles más populares, en Hortaleza 64, Cocinando Ideas, soñando con una vida repleta de sabores y aromas.

Estamos en junio. Aprieta el calor en Madrid. Tenemos sed y ganas de vacaciones. Pero nuestra cocina no descansa, arde de nuevas ideas.

Así estamos, por ahora deseando que llegue julio para comenzar el intensivo de cocina que nos llevará a dar el primer paso dentro de la cocina tradicional, de la panadería, la repostería, las cocinas del mundo… Y luego llegará septiembre con el que comenzarán nuevos cursos, nuevas actividades, nuevas catas… Lo dicho, la cosa ¡está que arde! No te lo pierdas, porque tenemos mucho que contarte.

Te esperamos siempre A PUNTO

¡Feliz Verano y buena cocina!

 

Imagen

0 comentarios en “Cuando la cocina se reinventaAñade el tuyo →

Deja un comentario