Cómo hacer un rollito vietnamita

Aprendemos a hacer los ricos rollos frescos vietnamitas

INGREDIENTES

Hojas de papel de arroz vietnamita de 22 centímetros.

Bun (Noodles de arroz finos redondos)

Zanahoria en bastones

Pepino pelado y cortado en bastones

Cebolleta china en juliana

Brotes de Soja

Hojas de lechuga blandas (pero crujientes!!) y rúcula limpias y troceadas

Hojas de Cilantro

Hojas de Menta

Cacahuetes tostados picados

Rodajas de Char siu (Cerdo asado chino) o Lomo a la plancha

Gambas peladas y desvenadas, hervidas 2 minutos y partidas longitudinalmente

Aceite de Sésamo

Cebollino chino con flor (opcional)

Salsa Nuoc Cham

 

Elaboración

Cocinar los noodles unos 3 minutos, hasta que estén tiernos. Remojar inmediatamente en agua fría y escurrir bien. Reservar en un bol aliñados con unas gotas de aceite de sésamo.

Sazonar la zanahoria y el pepino con un poquito de salsa nuoc cham. Reservar.

Disponer un bol con agua templada, mayor que el tamaño de las hojas de papel de arroz. Remojar 1 papel de arroz en el agua durante 2-3 segundos. No hacerlo mucho tiempo o se pondrá demasiado blando y pegajoso.

Disponer el papel encima de la superficie de trabajo. En la parte inferior más cercana a ti dispón una cama de lechuga y rúcula. Encima añade zanahoria, pepino, cebolleta, brotes de soja, cilantro, menta y cacahuetes formando un rectángulo. Pon un par de lonchas de cerdo asado y algunos noodles. No lo sobrecargues.

Cierra el rectángulo con la parte de papel de arroz más cercana a ti, y después pliega los dos laterales hacia el centro. Comienza a enrollar el Goi Cuon hacía el extremo abierto. Cuando aún quede una vuelta por dar coloca dos mitades de gambas con la parte cortada hacia arriba. De esta manera las gambas se transparentaran y hará bonito. Añade también el cebollino de manera que sobresalga la flor. Cierra completamente. El papel de arroz es autosellable.

Debido a lo delicado que es el papel de arroz y a la sequedad del ambiente es conveniente preparar los rollos y comerlos inmediatamente. De otra manera se secará la piel y se pondrán demasiado duros. De todos modos cubiertos individualmente con film transparente pueden aguantar unas 2 horas.

 

Si te gusta esta receta, no te pierdas nuestros cursos de cocinas del mundo.

 

rollito

 

0 comentarios en “Cómo hacer un rollito vietnamitaAñade el tuyo →

Deja un comentario