¿Cómo hacer el vermú en casa?

Receta de cómo hacer vermú casero. Sencilla, práctica y útil. Para tener siempre un buen vermú en casa.

Nos encanta del vermú y por eso os dejamos la super receta A PUNTO para poder hacer vermú casero. Eso sí, si además quieres aprender sobre diferentes tipos de vermú y sus armonías con distintos aperitivos, no dudes en pasarte por nuestra escuela y participar en alguna de nuestras Catas Armonías.

 

RECETA: VERMÚ CASERO

INGREDIENTES

1 BOTELLA DE VINO TINTO (NOSOTROS SOLEMOS UTILIZAR UN ROSADO INTENSO DE PETIT VERDOT)

1 BOTELLA DE BLANCO

LA PIEL DE ½ NARANJA

LA PIEL DE ½ LIMÓN

1 CUCHARADITA DE RAIZ DE GENCIANA SECA

2 CUCHARADITAS DE AJENJO SECO

1 PALO DE CANELA

½ CUCHARADITA DE RAÍZ DE CENTÁUREA MAYOR

1 CUCHARADITA DE CARDAMOMO

1 CUCHARADITA DE SAÚCO SECO

UN POQUITO DE ALMÍBAR TPT

 

OPCIONAL :

1 CUCHARADITA DE FLOR DE MANZANILLA

UN PAR DE ESQUIRLAS DE BARRICA DE JEREZ, JACK DANIEL´S

 

ELABORACIÓN

Colocar todos los ingredientes en una jarra y dejamos reposar en un lugar oscuro durante cuatro días. Excepto el más amargo, la genciana, que se la retiramos pasado un día o dos.

Si queremos que infusione de una manera más lenta podemos dejarlo en la nevera ya que el frío conseguirá que los aromas se desarrollen más lentamente.

La cuestión es que los vermús son muy personales por lo que lo mejor es ir probando cada día un poquito hasta que esté a nuestro gusto, sobre todo con los amargos.

Con nuestras catas diarias notaremos que al vermú le falta un puntito dulce. Para ello le pondremos un poco de almíbar TPT, que no es más que agua y azúcar a partes iguales que pondremos al fuego, en un cazo, para el azúcar se diluya y el resultado sea un jarabe.

Una vez que lo tengamos al punto de aromáticos lo colamos y ponemos el TPT al gusto, también se puede sustituir por un poco de vino dulce, teniendo en cuenta que le podemos cambiar un poco los aromas.

Una vez colado lo dejamos en una botella bien tapado y lo podemos tomar ya, o bien, dejarlo ahí que siga madurando.

Si por casualidad te olvidas de taparlo bien, como nos ha pasado en A Punto en alguna ocasión, no te preocupes porque no será malo ya que se hará un magnífico vinagre aromático.

 

0 comentarios en “¿Cómo hacer el vermú en casa?Añade el tuyo →

Deja un comentario