¿Cómo atemperar chocolate?

Nos encantan las clases de David Cristóbal, considerado uno de los grandes reposteros de la Comunidad de Madrid. Cada vez que tenemos un curso de chocolate aprendemos infinidad de cosas sobre cómo crear pequeñas joyas golosas. Volvemos a tener curso de chocolate en la escuela, pero para que vayáis cogiendo práctica, aquí os dejamos la receta de cómo atemperar correctamente el chocolate.

REPOSTERIA-CON-CHOCOLATE-140

¿Cómo atemperar el chocolate?

Ingredientes

Cobertura de chocolate negro

Elaboración 

Fundir el chocolate negro en un bol hasta que alcance unos 45º C (en un baño maría o en el microondas), sacar y enfriar en una mesa o con un bol con agua fría debajo hasta que llegue a 27º C y después calentar otra vez a 32º C, esta es la temperatura de trabajo, mantener a esa temperatura mientras necesitemos trabajar con el chocolate.

Tabla de temperaturas 

Fundido Enfriado Trabajo
Chocolate negro 45º C – 48º C 27º C 32º C
Chocolate con leche 45º C 27º C 30º C
Chocolate blando 45º C 27º C 29º C

Si te gusta el mundo de la repostería, deberías tener al menos alguno de estos libros:

La Enciclopedia del Chocolate de Blume;  Fúndete de placer: postres irresistibles para los amantes del chocolate; Chocolate. Recetas con un toque de felicidad

1510ConcursoSandraMangasSelvaNegra

Y para que no te falte nada en la cocina, hazte con alguno de los utensilios más chulos y chocolateros del mercado:

La cuchara medidora, que nos dará con exactitud las cantidades de los ingredientes necesarios para crear nuestro postre.

Un práctico molde desmontable, nosotros somos ‘super fans’ del de Lekue

Y algo que nos encanta, el atril para sujetar nuestro ipad y así poder ver las recetas de nuestra web sin problema en nuestra cocina

 

soporte_tablet_prepara-680x560

 

0 comentarios en “¿Cómo atemperar chocolate?Añade el tuyo →

Deja un comentario