Comer, beber, soñar, vivir, cocinar… 12 propósitos para estar A PUNTO en 2017

Os ayudamos a llenar vuestro nuevo ‘cuaderno de anotar la vida’ con cosas muy sabrosas

Como sabemos que el fin de un año y el inicio de otro siempre nos provoca las ganas de prometernos cosas. Pues aquí van algunas pistas de lo que no deberíais perderos este año. ¡Feliz 2017!

Lista de buenos propósitos:

1

Conseguir mesa en el restaurante de Kiko Moya, L’Escaleta . Le acaban de dar su segunda Estrella Michelin y sabemos que será una de las mejores experiencias del año. Desde el pan recién horneado con mantequilla casera al brioche de postre… ¡para morir de gusto!

img_7526
El brioche de KIKO MOYA ¡qué bueno!

2-

 Zamparse un heladito de Rocambolesc en Girona. ¡no os perdáis esos bollos rellenos de helado! Lo llaman Panet y tú eliges con qué helado quieres rellenarlo. Eso sí, te calientan el bollo y cuando lo vas a morder… ¡alucinante contraste!. Qué viaje a Sicilia sin movernos de Girona.

panet_rocambolesc
Panet caliente con helado de Jordi Roca

3

Probar alguno de los 12 vinos que nos propone nuestra compañera Ana Lorente para disfrutar durante todo el año

4-

Hacerme con alguno de los grandes cómics culinarios del momento, Oishimbo. ¡Que no se os escape ni uno!

        1421521415              oishinbo_cabecera

5-

Volver a Disfrutar Barcelona y dejar que pasen las horas entre plato y plato hasta morir de gusto. Sin duda, ha sido uno de los grandes restaurantes que hemos disfrutado este 2017. Una cita imprescindible si pasáis o vivís en la Ciudad Condal.

disfrutar-el-restaurante-16c9c

6-

Conseguir los números de la revista MI VINO, acaban de cambiar el diseño, el formato y han añadido secciones nuevas. Vamos que tras 20 años siendo pioneros, ahora la revista se ha convertido en todo un referente no solo de la gastronomía y el vino, si no también del diseño. En la nueva edición han contado con Jacobo Gavira, un gran artista. Es gratuita y se consigue en los sitios que se cuida el vino. En A PUNTO la tenemos ¡of course! 

cortemivino2

7-

Ver todas las temporadas de The Mind of a Chef, descubriréis las razones de algunas de las muchas tendencias culinarias y las que aún están por llegar. Y si os deja un buen sabor de boca, seguir con la serie documental Chef’s Table.
263160-2     

8-

Apuntarme al Campeonato de Cocina Demos la Vuelta al Día. Es dura la selección pero si lo conseguís os darán clase los mejores profesionales de la cocina de toda España. Las inscripciones se abren en la próxima Primavera estar atentos.

iiicampeonato

9-

Suscribirme a nuestro portal de youtube porque este año 2017 será el gran estreno de todos los programas gastronómicos y vinícolas que estamos preparando para la nueva APUNTO.TV 

captura-de-pantalla-2016-12-30-a-las-18-36-10

10-

Seguir la moda de los fermentados… comienza por algún librillo, luego ponte manos a la obra en casa, si note sale, apúntate a un curso y después… comienza a emplatar en casa. Eso sí, no le pierdas ojo a Corea y su gastronomía, sin duda, será una de las grandes capitales gastronómicas del año.

alimentos-fermentados1

11-

Trazar un mapa de ruta para conocer la nueva Capital Gastronómica de España, Huelva. Habrá que comenzar cogiendo mesa en Acanthum, continuar probando alguno de los maravillosos ibéricos de su D.O. y al menos, dejarse llevar por su cocina de mar. ¡Impresionante!

huelva_capital_gastronomica-680x326

12-

Comenzar a tomarme en serio de la gastronomía, para eso no podemos recomendaros solo dos cosas: la primera, nuestra Escuela de Cocina A PUNTO, ¿qué vamos a decir?, que todo los que soñáis con disfrutar con todos los sentidos, en nuestra casa lo podéis encontrar; y dos, si quieres vivir una experiencia culinaria de diez fuera de Madrid, no busques otra, apúntate al Basque Culinary Center de Donosti.

 

escuela-de-cocina-y-cata

0 comentarios en “Comer, beber, soñar, vivir, cocinar… 12 propósitos para estar A PUNTO en 2017Añade el tuyo →

Deja un comentario