Cocina mexicana, mucho más que tex mex

No te pierdas nuestro homenaje a la gastronomía mexicana en una jornada muy especial con dos de los chefs más destacados del panorama gastronómico: Luis Nara y David Quevedo.

Junto con la cocina peruana y asiática, la mexicana es, posiblemente una de las cocinas más ricas del mundo y reconocida por la UNESCO como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, ahí es nada… Gracias a su situación geográfica donde, desde hace siglos,  se mezclan la cultura americana con la sudamericana y europea, la cocina mexicana es extremadamente rica y auténtica, más allá del típico tex mex, que no es más que platos adulterados de la propia cocina mexicana.

Fuera de México no es fácil encontrar restaurantes que elaboren cocina mexicana aunténtica, pero poco a poco esta excepcional cocina se va a abriendo paso fuera de sus fronteras mostrando una cocina diferente que auna tradición con modernidad, con platos muy elaborados e ingredientes sorprendentes, muchas veces desconocidos en Europa, sin perder un ápice de tradición y, sobre todo, alejándose de los típicos platos tex mex que inundan las cartas de muchos restaurantes y cantinas.

En nuestro país, cada vez son más los restaurantes que ofrecen auténtica comida mexicana -contamos con el único restaurante mexicano de Europa en poseer una estrella Michelin, PuntoMX- que van conquistando nuestros paladares y nos dan a conocer platos e ingredientes nuevos que tardamos en olvidar.

Septiembre es un mes muy especial para todos los mexicanos, un 16 de septiembre de 1821 el pueblo mexicano se levanto en armas para, 11 días después, terminar con casi tres siglos de dominio español. En A Punto queremos homenajear al pueblo mexicano y sobre todo a su gastronomía organizando una jornada muy especial con dos de los chefs más destacados del panorama gastronómico mexicano llegados de Guanajuato (Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2015): Luis Nara y David Quevedo.

COMPRAR CURSO

Luis Nara, nacido en Sinaloa, cuenta con su restaurante Azul Madera en Los Cabos, Baja California, nos deleitará con dos platos muy especiales de la cocina tradicional mexicana como la Enchilada del duelo, un plato que se elaborará con la tortilla ceremonial o sagrada, un bocado ‘divino’ típico de los otomíes en la que cada tortilla lleva pintado un escudo familiar que pasa de generación a generación y los Chongos zamoranos, un postre típico del estado de Michoacán, elaborado a base de leche.

chef-luis-nara
Chef Luis Nara

Por su parte, David Quevedo, Chef Ejecutivo del Viñedo Caminos D´vinos en Guanajuato y protagonista en el programa de Canal Cocina Guanajuato: Tradición y Vanguardia, preparará Sopecito de Escamoles con gusanos de maguey y Mole de convento y pollo con aire de miel, recetas únicas con ingredientes sorprendentes como los escamoles, un ingrediente de origen prehispánico. El conocido como el caviar mexicano no es más que la larva de una hormiga que construye su nidos bajo tierra en la base del arbol maguey, un ingrediente con un alto valor protéico y un sabor delicado y muy peculiar que vuelve locos a todo quien los prueba.

Chef David Quevedo
Chef David Quevedo

Después de cocinar mano a mano con los dos chefs mexicanos, disfrutaremos de su compañía degustando todos los platos en una cena muy especial. Todo esto acompañado de unos ricos margaritas para terminar brindando con un tequila.

Si quieres ser uno de los afortunados en compartir esta ocasión única no tienes más que apuntarte a nuestro curso en este link:

COMPRAR CURSO

 

0 comentarios en “Cocina mexicana, mucho más que tex mexAñade el tuyo →

Deja un comentario