Cocina en miniatura

Casi emulando el estilo liliputiense e, importados directamente desde Japón, los vídeos de cocina en miniatura se han convertido en la nueva obsesión foodie de la red


Esther Morales

Obras faraónicas, empresas titánicas, edificios que rompen con las reglas de la lógica y la gravedad… no son pocas las civilizaciones que han pasado a la historia por sus grandiosas creaciones. Y cuántos individuos han querido dejar impreso su nombre en los libros de historia por construir el barco capaz de transportar a más pasajeros, el coche más rápido o el avión más grande.

Pero la historia también nos deja amantes de lo mínimo. Se han escrito obras literarias sobre un grano de arroz, se han pintado las siete maravillas del mundo sobre una lenteja o, en 7 palabras (cuando se despertó, el dinosaurio seguía allí), se ha contado toda una historia.

Tiempo ha pasado ya desde que entonábamos la sintonía de Los Diminutos, aquella serie de animación de los 80 en la que unos “pequeños seres bondadosos” se ocultaban tras las paredes. La pregunta que muchos se hacían era… ¿qué comían esos pequeños personajes? Parece que internet ha querido dar la respuesta, y ésta ha llegado de manos de los famosos vídeos de Cocina en Miniatura.

 

Miniature Space o Mimime Mini

Y es que solo las minuciosas manos de los cocineros nipones de Miniature Space o Mimime Mini son capaces de elaborar creaciones a pequeña escala como las que se pueden encontrar en estos archiconocidos canales de YouTube. Donuts más pequeños que una yema del dedo, sushi, pizza… no hay plato que se resista a estos creadores de contenido que acumulan millones de visualizaciones en la red. Incluso algunos se atreven ya con la repostería, como es el caso de Jay Baron, que es capaz de hacer auténticos pasteles, crepes o cinnamon rolls.

 

Pese a que parezca ciencia ficción, la cocina en miniatura es completamente comestible y, tan importante como son los ingredientes que se utilizan, lo son también los utensilios que se emplean para realizarla. Son muchos los chefs que crean sus propias ollas de pocos centímetros, moldes para galletas, mini rodillos o espumaderas artesanas -dignas de colección-, para poder hacer los platos de la forma más adecuada posible.

Te invitamos a que te deleites –y te hipnotices- con algunas de las recetas más suculentas de esta tendencia viral.

Si te apasiona el mundo ‘mini’ no dejes de pasarte por A PUNTO y disfrutar de nuestro próximo curso de Miniaturas para recibir en casa… Bueno, el tamaño es un poquito más grande pero el concepto… se podría decir que es casi igual. Verás como quedan de impresionados tus invitados cuando prueben las creaciones que aprenderás a realizar en este curso.

0 comentarios en “Cocina en miniaturaAñade el tuyo →

Deja un comentario