Cinco libros para lamer las páginas

Esta es la selección A PUNTO de libros golosos para lectores dulces

Librería A PUNTO 

REPOSTERÍA, ESTILISMO Y FOTOGRAFÍA

LINDA LOMELINO. EDITORIAL JUVENTUD. 

Este precioso libro combina riquísimas recetas de pasteles, cupcakes y tartas con consejos para decorarlas y fotografiarlas sin tener que recurrir a un gran estudio profesional. Linda Lomelino empezó fotografiando sus creaciones en casa para publicarlas en un modesto blog, y en pocos años se ha convertido en un fenómeno en la red, donde ha demostrado todo lo que viene a plasmar en este libro, que con un equipo básico, un Smartphone o una pequeña cámara, por ejemplo, y en cualquier parte de tu casa, se pueden crear fotografías llamativas e interesantes si aprendes a jugar con el color, las sombras, los espacios y las formas, y a combinarlos con originalidad e ingenio.

TARTAS DEL MUNDO

ÁNGELA GARCÍA Y HANS GEEL. AGUILAR. 

Todo el mundo conoce tartas como la Sacher, la Selva Negra o la famosísima Nueva York cheesecake, pero existen innumerables tipos de tartas que nos hablan de la cultura gastronómica y repostera de sus lugares de procedencia. En este libro encontrarás un repaso a las tartas más conocidas de diferentes países, desde Hungría a Noruega, pasando por Chile, que te mostrarán los ingredientes básicos de la repostería de cada uno de ellos y te enseñarán su historia, irremediablemente unida a la de cada país.

CHOCOLATE: RECETAS CON UN TOQUE DE FELICIDAD

SANDRA MANGAS. AGUILAR.

Sandra Mangas nos muestra todas las posibilidades del chocolate en la repostería con este catálogo de recetas sencillas que abarcan desde los dulces más tradicionales a ingeniosas maneras de presentar el chocolate, como en croqueta, polvorón o con forma de nube. Un libro estupendo para tener en casa un recetario especialmente dirigido para sorprender y colmar a los más golosos.

MACARON

PIERRE HERME. LIBROOKS

Macaron de caviar cítrico, de membrillo con rosa, de caramelo a la flor de sal, y muchos más…  En resumen, estamos ante la Biblia del macaron escrita por un único apóstol, Pierre Hermé, famoso por llevar inusuales combinaciones de sabores a sus macarons y revolucionar el mundo de la repostería. Éste es primer libro que Hermé dedica específicamente al universo de los macarons, tras una continuada actividad editorial, y está a la altura de lo esperado, tanto por su contenido, como por una cuidada edición donde las fotografías llaman llamativamente la atención.

OBSESION

ORIOL BALAGUER. VILBO.

Ya teníamos ganas de tener un nuevo libro del maestro catalán, han pasado nada más ni nada menos que 15 años desde su primer libro y la verdad es que la espera ¡ha merecido la pena! Este libro, que recorre la carrera profesional de Oriol Balaguer, es una recreación de la alta repostería, del entendimiento del mundo del chocolate a través de un recetario pulcro y una fotografía que, como dice el título de este post, ¡apetece lamerlo!

Y si te gusta el mundo dulce, no te pierdas nuestros cursos intensivos de chocolate y de repostería.  

 

*Prueba de que estos libros son para "chuperretear" las páginas, es esta foto que pertenece al libro de Oriol Balaguer Obsesion

0 comentarios en “Cinco libros para lamer las páginasAñade el tuyo →

Deja un comentario