Arroces diferentes para estas Navidades

Cuando hablamos de recetas de arroz, lo primero que se nos viene a la cabeza es la tradicional paella, o arroz con “cosas”, el arroz como acompañamiento o el típico arroz con leche para el postre. Solemos asociar esos platos de arroz a las comidas de domingo con la familia, o esas reuniones con amigos donde poder mostrar nuestra destreza -o torpeza- con la paella… El arroz es mucho más, nos entiende de clases y juega un papel muy importante en nuestro recetario auqnue, no tanto en ese recetario de fiesta o celebración. A que… ¿no has pensado en preparar un arroz estas Navidades para sorprender a tus invitados? ¿algo distinto que llene tu mesa de color y con el que dejar a tus invitados boquiabiertos?

Lo primero que debes de hacer es conocer todos los secretos de este rico cereal y, aquí, en 80.000 leguas de viaje arrocero  te lo contamos todo. Ya tienes la base y ahora con estos consejos conseguirás preparar originales y glamurosos platos que harán que tu cena de Navidad sea diferente.

Arriesga en los ingredientes

No te ciñas sólo a una cosa. La unión de ingredientes tan dispares como el pulpo y el pichón en un arroz caldoso da como resultado un plato soberbio, repleto de sabor y en el que la textura del pulpo va a darle mucho juego a tu plato. En el libro de Arroces contemporáneos de Quique Dacosta encontrarás esta y otras tantas recetas con arroz para sorprender. 

aromatiza el arroz

Dale un toque diferente a tus platos de arroz aromatizándole con clavo, comino, ajo, piel de naranja o limón u otra especia o ingrediente que te guste. Le darás un gusto diferente y rico. Con añadir este ingrediente justo en el momento del hervor del arroz conseguirás un aroma diferente.

Descubre otras gastronomías

En todos los países asiáticos el arroz es el alimento principal. Haz viajar a tus invitados con platos tan exóticos deliciosos como por ejemplo un Kheer indio, un postre muy parecido al arroz con leche donde el cardamomo, el azafrán y las almendras se erigen en protagonistas junto al arroz dando como resultado un postre de sabor delicado y sutil.

Arroz y queso saben a…beso

Una buena cena o comida no lo es tal sin un postre a la altura y, hablando de arroz, este postre de arroz arborio con mascarpone y chocolate salado es uno de esos platos que marcan la diferencia.

Si te ha quedado alguna duda o quieres aprender todos los secretos del arroz en primera persona no puedes perderte nuestro curso de Arroces de día de fiesta. Seguro que te dará suficientes ideas para ofrecer a tus invitados algo diferente.

0 comentarios en “Arroces diferentes para estas NavidadesAñade el tuyo →

Deja un comentario