Armonías: sushi y cerveza lager mnnnn

Cerveza y cocinas del mundo ¡la mejor armonía! Aquí os dejamos dos notas sobre cerveza y una recetita nipona para triunfar en casa

¿Sabíais que la cerveza lager es una de las mejores aliadas con la cocina picante? Ya sabéis que la lager o pilsen es este tipo de cerveza de color pajizo, que se sirve muy fresquera (aprox. 5ºC en mesa), ligera, con un toque a lúpulo, a hierba recién cortada… vamos ¡la rubia de todas las barras d toda España!

Esta es la cerveza idónea cuando comáis en un restaurante asiático: vietnamita, tailandés, japonés… 

Aquí os dejamos con la tentación de participar en un curso de armonías y cervezas, cada dos meses solemos organizarlo. ¡Apúntate a la próxima!

Y una recetita por si queréis ir practicando en casa.

Nori Maki

Moldear con la mano bolitas de arroz de unos 20 grs. con un giro de muñeca que consiga dar forma al arroz pero que no lo de arroz encima, apretando ligeramente con el dedo índice. Extender el arroz por todo la lámina de nori –acordaros que por la parte rugosa, que la lisa quede por fuera para que luego en plato esté bonito- que quede pegado al alga pero no apretéis, el arroz tiene que quedar suelto para que luego en boca nos sea más fácil digerirlo. Dejar un trocito de la parte superior del alga sin arroz. Luego colocar las láminas de salmón. Lleváis el alga desde

rel extremo de la estrellina hasta donde hemos dejado el trocito sin arroz, sin apretar, suavemente. Luego añadimos un poquito de agua a ese trozo de nori que no hemos llenado de arroz o, esto es un truco, también podemos poner, en lugar de alga unos granitos de arroz que hagan de ‘pegamento’. Entonces enrollar de nuevo con la esterilla hasta que se forme completamente el sushi.

Luego cortar con firmeza el rollo en cuatro piezas pequeñas, que sean comestibles.

Este mismo proceso se repite de la misma manera para otros rollos rellenos de pepino (el kapamaki). Acordaros de pelar el pepino y cortarlo en trozos más o menos finos. Dejar un poquito del verde de la piel.

El rollito New York

Acordaros que este es el rollo invertido. Se puede hacer con muchas cosas pero lo habitual es con salmón y aguacate de nuevo en tiras.
En esta ocasión cubrir toda la alga nori de arroz y salpicarla de semillas de sésamo tostado. Darle la vuelta en la esterilla y en el reverso del alga poner los trocitos de salmón y aguacate. Luego envolver de la misma manera, con mucho cuidado.

Temaki sushi

Parte el alga nori por la mitad cogerla con la mano y con la otra haz una bolita de arroz, extenerlo hasta la parte inferior del alga y si os apetece ponerle una gota de wasabi. Coloque los trocitos de pescado o pepino o aguacate o lo que queráis y os guste en tiras. Doblar la parte inferior izquierda del alga nori haciea la esquina derecha superior, envolviendo el arroz y los rellenos. Continuar enrollando hasta que el alga forme un cucurucho que contenga el arroz y los rellenos.

Terminación y presentación

Colocar las piezas ordenadas en una fuente y comerlas ligeramente mojadas en soja. Limpiar el paladar ente pieza y pieza paladeando una brizna de jengibre.

El pescado más usual es atún, salmón, caballa, róbalo… y, entre los mariscos, langostinos pelados manteniendo su cola.

 

 

0 comentarios en “Armonías: sushi y cerveza lager mnnnnAñade el tuyo →

Deja un comentario