Feria del libro

A Punto en la Feria del Libro

¡Vuelve la Feria del Libro de Madrid!

Y en A Punto Librería estamos ya abrillantando las estanterías y desempaquetando libros para tenerlo todo listo este viernes en la Feria del Libro de Madrid. Los gigantescos recetarios de los grandes chefs convivirán con los pequeños manuales de historia culinaria; los volúmenes de gastronomías internacionales se alternarán con curiosos cómics centrados en el beber y el comer; y todos te estarán esperando en la Caseta 90 de la Feria desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio de 2017.

El horario para venir a ojear y hojear es, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30. Los sábados, domingos y festivos nos encontrarás de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30.

Aprovecha nuestro 10% de descuento para adoptar nuevos habitantes para tu biblioteca gastronómica y apúntate los horarios para llevártelos firmados y dedicados con todo el amor de sus autores.

Y es que la cocina es la comida y la bebida y la mesa y el fogón, pero también las hojas llenas del saber acumulado y las fotografías despampanantes que forman parte de la edición literaria gastronómica, una de las más cuidadas que tenemos.

FIRMAS

VIERNES 26

Como inauguración de lujo, contamos de 19:00 a 21:00 con el periodista José Ribagorda que firmará De Las Cosas del Comer, su personal y esmerada selección de lo mejor de la gastronomía española. En su libro tienen cabida excelentes productores, cocineros, enólogos, bodegas… como él dice, “no están todos los que son pero sí son todos los que están”.

SÁBADO 27

Este día nos acompañará Celia Lastres de 17:00 a 19:00 firmando ejemplares de Mujer Soltera, Cocinera, Busca…, un libro de relatos ilustrados que es al mismo tiempo un recetario y que cuenta las andanzas y desventuras gastronómicas y sentimentales de su protagonista con una ración extragrande de humor.

Una vez nos deje Celia, acudirá de 19:00 a 21:00 Ángela Quintas con Adelgaza para Siempre, obra en la que recoge su método para adelgazar, muy alejado de las dietas milagrosas y muy centrado en una reeducación de nuestros hábitos alimenticios.

DOMINGO 28

Este domingo contaremos, de 12:00 a 13:00, con la presencia de Javier Romero y su Cocina Familiar, un compendio de recetas tradicionales (¡hasta doscientas!) muy variado y lleno de buen hacer.

Así como Javier Romero es increíblemente popular en las redes sociales, nuestra siguiente autora también lo es: María del Carmen García Butrón, más conocida en el mundo vlogger como Mery, firmará su libro Cocina para Todos de 13:00 a 14:00. En él se pueden encontrar numerosas ideas y recetas prácticas, creativas y muy sencillas de elaborar.

Para cerrar el día, de 19:00 a 21:00, acogeremos una firma de Masterchef Junior, el concurso de cocina para jovencísimos cocineros.

VIERNES 2

El viernes 2 de junio, de 19:00 a 21:00, llegará Carlos Maldonado para revolucionar el día. Su Cocinando la Calle con Carlos Maldonado es un libro teñido de su personalidad gamberra en el que, aparte de recetas, nos ofrece parte de su historia y sus motivaciones para introducirse en la cocina.

SÁBADO 3

Este sábado, de 12:00 a 14:00 nos acompañará Meritxell Falgueras con Qué Beber Cuando No Bebes, la biblia de los abstemios temporales o convencidos llena de recetas y catas sin alcohol que no pierden ni un ápice de aroma y sabor.

También de 12:00 a 14:00 estará con nosotros Miguel Ángel Almodóvar firmando toda su obra, fruto de su labor de divulgación científica y gastronómica. Es posible que además se nos una el chef Mario Sandoval para firmar conjuntamente el libro que escribieron a cuatro manos: Fermentados Gourmet, un volumen imprescindible acerca de esa novedosa tendencia.

DOMINGO 4

Despedimos la semana de la mano de Jesús Marquina, de 13:00 a 15:00, contándonos que La Pizza Es Alta Cocina; y para convencernos nada mejor que hojear su libro, que incluye recetas de pizzas gourmet muy alejadas de la comida rápida.

SÁBADO 10

Comenzamos de 12:00 a 14:00 con una firma a cargo de Masterchef.

A la misma hora contaremos con la célebre presencia de Alma Obregón firmando Un Año de Dulces. Sus seguidores podrán conocerla y descubrir de primera mano su recetario repostero estructurado por estaciones.

De 17:00 a 19:00 viene María Corbacho a poner patas arriba nuestra dieta cotidiana con las múltiples recetas creativas y saludables de su libro Haz Click y Cocina Sano, un manual no sólo de cocina sino de estilo de vida y pensamiento positivo.

DOMINGO 11

Y hoy cerramos con la novela gastronómica del momento. De 12:00 a 14:00 tendremos a Yanet Acosta, autora de Matar al Padre, firmando ejemplares de su libro que mezcla géneros como el gastronómico y la novela negra de manera trepidante.

Cuando acabe todo esto, tocará cerrar las puertas y devolver a sus cajas a los pequeños de papel (aunque “pequeño” no es el adjetivo que se te viene primero a la cabeza tras cargar con un Larousse Gastronomique). Hasta el año que viene, Feria del Libro. Te esperaremos en A Punto Librería.

0 comentarios en “A Punto en la Feria del LibroAñade el tuyo →

Deja un comentario