A Punto en el Salón de Gourmets 2012: librería y showcooking

A Punto en el Salón de Gourmets 2012: librería y showcooking

Un año más ha llegado la cita con el Salón de Gourmets, empezamos con un pequeño espacio de libros para llegar a organizar las actividades de show cooking del Salón y tendremos a la venta todos nuestros libros con un 5% de descuento.

Del 5 al 8 de marzo estaremos en el IFEMA, estas son todas nuestras actividades 

II Showcooking A Punto / Gourmets


Verles actuar en directo, aprender sus técnicas, intercambiar conocimientos y tras sus clases magistrales, tener la oportunidad de degustar los platos elaborados con los Nuevos Productos del Salón de Gourmets por los grandes chefs que participan en este espacio, son alicientes para los visitantes profesionales.

Espacio gastronómico A PUNTO- GOURMET, patrocinado por Miele

En cada taller se expondrán los ingredientes nuevos, cada día intentaremos utilizar ingredientes diferentes para que así tocar un poco todo.

 

Lunes 5

 

 

 

17.00- 18.00 h. Chema de Isidro: cocina saludable de autor

 

 

 

Chef del restaurante La Bella Lola y autor del libro La Dieta de la Proteína presenta en el salón del gourmet un menú saludable con firma de autor. En estos tiempos de dietas descontroladas, de falta de información sobre la alimentación equilibrada, Chema de Isidro propone la modernidad en un menú para ser cada día más feliz.

 

 

 

 

 

Martes 6

 

 

 

12.00- 13.00 h. La cocina es una lata: conservas con trufa, con José Peña. Tan solo y un gesto, abrir un lata, y creatividad, el resultado es un menú de autor con lo mejor de las conservas españolas.

 

 

 

16.30 – 18.00 h. La carne te lleva al Paraíso. Presentación de Asturias.

 

 

 

 

 

Miércoles 7

 

 

 

11.30- 13.00 h. Gastronomía de Lanzarote: Quesos y Vinos. Con Cristina Alcalá.

 

 

 

 

 

17.00 –18.00h. ¡Ostras, qué guiso! Con Sorlut y el cocinero A Punto, Luis Alonso, presentamos un recetario  para cocinar las ostras

 

 

 

 

 

Jueves 8

 

 

 

12.00 – 13.00 h. Cocinar la historia: ¿A qué sabían las albóndigas de la antigua Mesopotamia? ¿Cómo pueden prepararse unas hamburguesas dignas de un faraón egipcio? ¿Qué ingredientes integraban una sopa griega? ¿En qué consistía el garum romano? ¿Qué tenía de especial la sopa verde de la Edad Media? ¿Qué secretos culinarios descubrieron los conquistadores en América?

 

Con la autora Ángeles Díaz Simón y la prologuista Ángeles Caso

 

 

 

13.00-14.00 h. Joaquín Felipe: tapas de autor

 

 

 

Trabajando con productos de temporada creamos miniaturas ‘de temporada con firma de autor’


0 comentarios en “A Punto en el Salón de Gourmets 2012: librería y showcookingAñade el tuyo →

Deja un comentario