5 libros de cocina para pasar los días fríos del invierno

Esta es nuestra selección de libros para los días de invierno.

Mayka Crespo Eyo (Librera A PUNTO) 

Al frío… buena lectura. Esta es la recomendación de nuestra librería A PUNTO para estos días de invierno. Encendamos los fogones, activemos nuestra gula y… ¡a disfrutar!

Aquí está nuestra selección:

ESCUELA DE COCINA: 500 RECETAS PASO A PASO – 3000 FOTOS

500 recetas y 3000 fotos  convierten a “Escuela de cocina” en un libro esencial para aquellos que quieran cocinar bien en casa. Trucos fáciles, conceptos básicos y consejos para ir a la compra. En cada receta encontraras el paso a paso que debe seguirse y todos los ingredientes que la componen. Cada una de sus páginas esta  ilustrada para que tu experiencia sea más visual y detallada. Tanto si eres un amante de los fogones como si estás dando tus primeros pasos,  en este libro encontraras  todo lo que necesitas para poder elaborar multitud de platos sabrosos y sorprendentes.

 

Obsession de Oriol Balaguer

Desde esta obra, Oriol Balaguer, nos ofrece una combinación perfecta de pastelería, arte y diseño.  En el libro encontraremos tartas, postres, bollería, panadería, bombones… más de 80 creaciones en las que el chef pone de manifiesto su genialidad y nos brinda el placer de reconocerla y experimentarla.  Es una obra esencial para los profesionales de la repostería, pero también para los amantes, ya que el chef nos incluye las recetas bases principales para que puedas acercarte fácilmente a las recetas más elaboradas del autor. Podemos decir que esta obra tiene todo lo necesario para convertirse en tu nueva “Obsession”.

 

México-The cookbook de Margarita Carrillo Arronte

Nos encontramos ante una gran cocinera, Margarita Carrillo, y ante una gran cocina, la mexicana.  Este libro pone de manifiesto el valor y reconocimiento gastronómico de México.  A través de más de 650 recetas recorremos distintas regiones, ingredientes y elaboraciones para deleitarnos con el más puro sabor de México. Tamales, fajitas, moles, enchiladas…cada plato mexicano, acompañado de su localización y  cientos de fotografías en una edición cuidada de la mano de Phaidon.  Además, tenemos una sección en la que se comparte visión y consejos de otros grandes cocineros tanto mexicanos como extranjeros. ¿A qué esperas para disfrutar de México en casa?

 

Masas madre – sourdough

No podemos negar que nos gusta el pan. ¿Y el pan casero? Mil veces más. Cada vez somos más los que nos arriesgamos a hacer nuestro pan en casa, y ya que lo hacemos, lo hacemos bien. Pues nada mejor como este libro para esta tarea.  Harina, agua y sal es todo lo que necesitamos para crear nuestra propia masa madre y desde este momento, tendremos un pan con mejor aroma, sabor y desarrollo. Este libro es un manual práctico de formación y de consulta que nos aporta las claves necesarias para poder elegir las opciones que creamos más oportunas según el tipo de desarrollo que le queramos dar a nuestra masa. Un libro en el que aprenderás tanto la elaboración como la utilización de las mismas. Y para completar el proceso, nos facilitan una serie de recetas de distintos tipos de panes. Ya no hay excusas.

 

De la Maceta a la Mesa de Cinead  Mcternan

Este libro es la guía perfecta para sembrar, cuidar, recolectar y cocinar. Paso a paso en esta guía encontraras con detalle todos los trucos para crear nuestro propio huerto en macetas y tener productos ecológicos al 100%. Desde como planificar la cosecha o elegir la maceta adecuada, hasta como cocinar cada producto tras la recogida. No necesitamos un gran jardín o huerta para hacer nuestra despensa natural. Con este libro aprenderemos a sacar partido a ese pequeño espacio, balcón o patio, para cuidar y recoger nuestras verduras, plantas aromáticas o ciertos frutos. Una guía perfecta para comenzar a cultivar nuestros alimentos y convertirlos en deliciosas recetas.

0 comentarios en “5 libros de cocina para pasar los días fríos del inviernoAñade el tuyo →

Deja un comentario