Pan

Pan rápido casi sin amasado

Un panettone de nueces y ciruelas quizás no es el experimento más adecuado para introducirse en el mundo de los panes. Para adquirir maestría hay que conocer bien las masas, saber controlar las temperaturas, practicar diferentes tipos de amasado, familiarizarse con la masa madre y, sobre todo, hacer panes, muchos panes. Como cualquier aprendizaje, nada mejor que comenzar con lo más fácil e ir avanzando poco a poco. Y, para fácil, este pan rápido casi sin amasado. Es tan sencillo que parece mentira.

Pan rápido casi sin amasado

INGREDIENTES:

500 gr harina panificable

5 gr levadura seca panadería

15 gr sal

10 gr azúcar

30 gr aceite de oliva virgen extra

200-250 ml agua mineral

1 bolsa de asar

ELABORACION:

Comenzamos disponiendo en un bol la harina y la sal y removiendo para que se integren bien. A continuación, vertemos en un vaso un poco de agua tibia (que no supere los 25ºC) y disolvemos tanto la levadura como el azúcar para que la fermentación comience cuanto antes. Mientras tanto, añadimos el aceite de oliva al bol de la harina y lo mezclamos todo.

En cuanto comience la fermentación de la levadura (lo sabremos porque aparecen burbujas en la superficie), la agregamos al bol de la harina. Vamos añadiendo el agua restante poco a poco a la vez que mezclamos e incorporamos todos los

ingredientes en una bola grumosa. Amasamos un minuto y dejamos reposar otros 10 tras untarla con aceite. Pasado ese tiempo, volvemos a repetir este proceso tres veces.

Finalmente, boleamos la masa para darle forma redonda, la enharinamos ligeramente y la metemos dentro de una bolsa de asar previamente untada con aceite con la cicatriz hacia abajo. Colocamos la bolsa sobre una bandeja de horno y cerramos bien para que no se escape nada de vapor. Horneamos a 200ºC durante 1 hora sin precalentar el horno.

 

Quiero aprender panadería desde cero

Y desde cero la aprenderás con nuestro Curso con las Manos en la Masa, una sólida introducción a todas las bases de la ciencia del pan en la que te enharinarás hasta los codos y disfrutarás de diferentes panes tradicionales hechos por ti. La cita es en A Punto el día 11 de octubre a las 19:30.

0 comentarios en “Pan rápido casi sin amasadoAñade el tuyo →

Deja un comentario