20 Razones Culinarias que nos llenan de ORGULLO

El equipo de A PUNTO no sólo trabajamos en Chueca, también vivimos Chueca y amamos Chueca. Y amamos además la gastronomía, que es nuestra seña de identidad, nuestra manera de entender la vida.

APUNTOORGULLO

Por Antonio Castillejo (redacción A PUNTO)

El equipo de A PUNTO no sólo trabajamos en Chueca, también vivimos Chueca y amamos Chueca. Y amamos además la gastronomía, que es nuestra seña de identidad, nuestra manera de entender la vida. Por eso, ahora que un año más Chueca celebra con multicolor alegría y libertad sus Fiestas del Orgullo Gay, queremos gritar bien alto que nos sentimos orgullosos del barrio y de las fantásticas ofertas gastronómicas que encierra.

Ya sean restaurantes, tascas, tabernas o tiendas especializadas, Chueca ofrece un hermoso abanico de posibilidades que los amantes del buen comer y el buen beber no pueden dejar pasar. Estas son nuestras diez propuestas para disfrutar de Chueca en clave gastronómica porque nosotros estamos… ¡¡¡ ORGULLOSOS DE CHUECA !!!

ARCE

La auténtica joya de la corona. Todo un lujo en el mismo corazón de Chueca. Absolutamente imprescindible. Arce, el restaurante de Iñaki Camba, unánimemente aclamado como de los más grandes chefs de España, lleva más de tres décadas dando lustre gastronómico a este barrio.

Arce es un espacio decorado con sumo gusto, original y tranquilo en el que ese imprescindible gurú de los fogones que es Iñaki Camba, crea auténticas maravillas junto a su hijo Unai para sentarse después en la mesa del cliente cuando éste llega a su casa y explicarle lo que ese día ha encontrado en el mercado, lo que se le ha ocurrido elaborar con ello y qué maridaje piensa que sería el apropiado…además de charlar un ratito de lo humano, lo divino y, claro está de la mejor cocina….

Fieles al principio de que “el éxito está en el respeto por el producto y en el cuidado de todo el proceso de elaboración” y convencidos de que “el nombre del plato debe resolverse en el sabor del mismo y debes reconocerlo en el paladar”, Iñaki y Unai Camba forman en Arce un tándem perfecto que ha hecho de este un restaurante único y unánimemente considerado, tanto por la crítica como por sus propios compañeros de profesión, como un verdadero templo culinario donde degustar manjares tan exclusivos como la “yema de huevo con polvo de trufa y aceite de chalota” , el “pichón en cocción de salmuera con solmis”, la “raya homenaje a la Gastroteca”…

Arce está en la calle Augusto Figueroa, 32 (915 22 04 40) y abre de martes a sábado de 13:30 a 16:30 y de 20:45 a 23:30

DA GABINO

Sergio y Yuri, dos sardos enamorados de Chueca y de la buena cocina de Cerdeña, su patria chica, estaban encantados con las tapas desde que vinieron de Italia, pero después empezaron a echar de menos la cocina de sus “mammas” y por eso abrieron uno de los pequeños locales más encantadores de la zona y en el que el servicio y la cocina de estos dos gigantes te hacen, desde que llegas, sentirte como en tu casa…italiana.

En Da Gabino, bautizado así en honor al nombre de su perrito, Gabino, todo es casero, todo es tradicional, todo es como lo que sus “mammas” les cocinaban en casa y todo es, en suma, delicioso, empezando por el trato y siguiendo por su espléndida cocina.

Tanto los productos que emplean como los vinos que sirven son siempre de la mejor calidad y vienen directamente desde Italia. Con ellos, Sergio y Yuri elaboran unos  platos tan tradicionales como la lasagna campidanese, el timbal de pasta, el pastel de carne o el pastel de verduras aparte de los platos que, obviamente, preparan en función del producto de cada temporada. Para terminar, los postres a base de tartas y bizcochos son estupendos, pero el tiramisú es…espectacular

Da Gabino. C/ de Santa Teresa 1 (913082198). CIERRA LOS DOMINGOS

BAGATELLA

“Nadie puede ser sensato con el estómago vacío”, esta frase de George Elliot es la seña de identidad del restaurante Bagatella. Su lema es: “Bienvenidos, sentaros donde queráis. Estáis en vuestra casa”. El eje central de Bagatella es realizar siempre sus elaboraciones con productos naturales de temporada. Y es que, en este pequeño y coqueto restaurante, el producto es el rey y la estación siempre manda a la hora de ir al mercado.

Un delicioso local con excelente cocina tradicional, casera, con productos artesanos y frescos en el que degustar especialidades como la parrillada de verduras, el surtido de croquetas, las mini tortillas de patatas o verduras, medallones de secreto ibérico, huevos estrellados a la limeña, arroz chaufa, wok de pasta…

Bagatella C/ Pelayo 60. 911 69 41 79

LA CARMENCITA

Otro imprescindible con todo el sabor de Chueca rezumando por cada uno de sus rincones es La Carmencita, nada menos que  la segunda taberna más antigua de Madrid, abierta en 1854 y que ha sabido mantener ese extraordinario ambiente de casa de comidas que consigue, desde que el cliente atraviesa sus puertas, hacerle sentir como en su propia casa.

En La Carmencita la mesa es de madera de verdad, no de conglomerado, como las rabas, que también son de verdad y no de conglomerado de calamar, como las croquetas, las anchoas de Laredo, las verduras a la plancha, el pollo en pepitoria, los pimientos rellenos de carrillera, los pescados como el san martín, el jargo, el rape, la merluza, el machote… Todo en La Carmencita es de verdad.

Desayunar, tomar el vermú, comer, merendar o cenar en La Carmencita es siempre un lujo que merece la pena disfrutar en pleno corazón de Chueca porque el restaurante está en la calle Libertad 16 (91 531 09 11) y su horario es de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 02:00

LA ARDOSA

Clásico entre los más clásicos, imprescindible siempre, La Ardosa fue fundada en 1892 por Rafael Fernández Bagena para comercializar en Madrid sus vinos procedentes de esa comarca toledana. Pero el giro que dio el negocio y del que se desprende su inmenso prestigio se dio en 1970 cuando en 1970 adquiere el establecimiento Gregorio Monje, carnicero de profesión, que junto a su mujer, Conchita, y sus hijos Rafael y Ángel convirtieron el local en el templo que hoy es.

Ambiente castizo y tradición cervecera se dan la mano en La Ardosa. Como escribiera Gaspar Rey, “Madrid ofrece, de vez en cuando, muestras de genio y simpatía que hacen de su estancia una muy agradable experiencia. En efecto, La Ardosa, con su siglo y medio de vida, ha sabido llenar un espacio lleno de buenas vibraciones y excelente gastronomía”.

Sus vinos, vermús y cervezas son intachables y su cocina excelente. Además de la famosísima tortilla de patata de doña Concha …., galardonada en numerosos concursos, merece la pena disfrutar de sus croquetas de carabinero, cabrales y choco, de su espléndido salmorejo, de sus alcachofas a la parrilla, de sus ortiguillas y de un largo etcétera de estupendos platos.

La Ardosa. C/ Colón 13. Abre de lunes a viernes es de 11:45 a 2:00 y los sábados y domingos hasta las 14:30.

BACO Y BETO

Otra de nuestra tabernas más queridas de Chueca es Baco y Beto. Su salón es pequeño pero muy acogedor, con una decoración tan minimalista como cálida, con mobiliario recogido y restaurado arropado por una música tranquila que invita a la charla y a degustar ese espectacular pastel de centollo o esa berenjena parmesana o el solomillo ibérico macerado en naranja amarga cubana o la tosta de lacón de pavo con brie  que en Baco y Beto se preparan como en ningún sitio.

Y desde su barra, ancha y baja, que parece invitar a la conversación, Beto, el que hace que te sientas como en casa y te saluda y te pregunta si te ha gustado su comida, te sugerirá también los mejores vinos para madurar esa cocina como la haría tu madre que es santo y seña de esta taberna made in Chueca.

Baco y Beto está en la calle Pelayo, 24 (91 522 84 41) y abre de lunes a sábado de 20:00 a 1:00.

SPICY YULI

Otro de nuestros indiscutibles favoritos es Spicy Yuli, una pequeña y coqueta tienda de especias e infusiones en la que se respira un ambiente acogedor y agradable y en la que se pueden encontrar especias de todos los lugares del mundo y de tés de la mejor calidad y frescura.

La propia Yuli, toda una experta, aconseja a su clientela sobre los condimentos más adecuados para cada plato y desvela los secretos de las más de 180 especias y más de un centenar de tés e infusiones que acumula en sus estanterías.

Además de especias y tés, Spicy Yuli tiene también una línea de accesorios para té y cocina, una pequeña biblioteca especializada a disposición de sus clientes, una amplia selección de galletas, azúcares, mermeladas y salsas y por último, una amplísima oferta de sales, tanto para cocinar (ajosal, sal con hierbas, sal con especias, ajosal de oso…),  como para terminar platos (sal maldon negra, con boletus, con pimentón, sal de rosas, sal diabla…)

Spicy Yuli. C/ Valverde 42 (915 22 58 28). Cierra lunes por la mañana y domingos completo.

OH DÉLICE!

Oh Délice! es una fantástica tienda de productos gastronómicos en plena plaza de Chueca. Antonio Calleja, su propietario, se encarga personalmente de viajar a Francia recorriendo sus más reputados chateaux y productores de queso, patés, foi gras, mostazas, etc, para traerlos hasta aquí sin necesidad de intermediarios lo que le permite mantener unos precios que, teniendo en cuenta la calidad de su oferta, resultan francamente asequibles a todos los bolsillos.

Borgoñas, burdeos, cahors, frontón, vinos de las costas de Gascogne, del valle del Loira de Provenza…una selección espectacular a la que se suma sus espléndida oferta de foie gras, rillettes, patés, trufa, mostaza, condimentos y confituras naturales.

Por si esto fuera poco, en Oh Délice! ofrecen una veintena de maridajes de cena y cata todos los viernes y sábados a las 21:00, previa reserva-.

Oh Délice! Plaza de Chueca, 5 (91 007 30 30) . Cierra domingos por la tarde y lunes completo.

PATRIMONIO COMUNAL OLIVARERO

Si de aceites hablamos, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (PCO) es una parada obligada. La Fundación  es una organización sin ánimo de lucro que tiene afectado su patrimonio a la realización de fines de interés general como, entre otros, la promoción del aceite de oliva en el mercado interior y exterior, colaborar con las Administraciones públicas en el cumplimiento y desarrollo de las normas reguladores de las campañas oleícolas, promover la investigación y estudio para la mejora de la producción olivarera y del aceite de oliva, Colaborar en el estudio de las ventajas terapéuticas del aceite de oliva virgen o divulgar las cualidades y características del aceite de oliva virgen.

Con objeto de prestar servicio a los productores olivareros el PCO dispone de 14 Unidades de Almacenamiento, con una capacidad total de casi 400.000 toneladas repartidas entre Andalucía, Ectremadura, Castilla La Mancha y Madrid en las localidades de Pinto, Mora, Villafranca de Barros, Lucena, Baena, Montoro, Puente Genil, Marchena, Beas de Segura, Espeluy, Linares, Martos, Atarfe y Antequera.

C/ Mejía Lequerica,  1 (913080505) . De lunes a viernes de 10:00h a 14:00 y de 17:00h a 20:00. En julio, de 09:00 a 15:00.

JRONIAKJRONIA

Caprichos griegos. Eso es Jronia K Jronia, un delicioso establecimiento que nos acerca los mejores sabores de Grecia, los típicos, pero, también sabores que sorprenden, productos naturales, sin conservantes o añadidos, hechos en pequeñas cocinas en Grecia como las allí preparan las madres en sus cocinas tradicionales.

Aquí se vive la pasión por la gastronomía griega. Son importadores sin intermediarios y de hecho, viajan a Grecia para testar personalmente la calidad de los productos que tienen en su establecimiento que trabaja sobre todo con pequeños productores locales para ofrecer lo típico de cada región del país heleno.

Desde por la mañana en Jronia K Jronia se puede tomar un tradicional desayuno griego, con  cafés y bollería griega. Y a la hora de comer con ensaladas, sandwiches, postres y mucho más. Además, Jronia K Jronia es también una tienda en la que se puede adquirir una gran cantidad de productos listos para tomar e ingredientes para preparar en casa la mejor comida mediterránea desde aceitunas de Kalamata, patés y quesos griegos, hasta hierbas, salsas, vinagres y legumbres pasando por caprichos dulces como chocolates, galletas y bombones griegos, mermeladas y miel de tomillo.

Jronia K Jronia está en Hortaleza, 75 (911153810). De lunes a sábado es de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 

VIETNAM 24

Conocida sobre todo por el uso generalizado de la salsa de pescado, la salsa de soja y la salsa hoisin, la cocina vietnamita constituye siempre un feliz redescubrimiento. Tremendamente variada y con un amplísimo recetario en el que no deja de sentirse la influencia francesa, rico legado de su pasado colonial, Vietnam es un paraíso culinario.

Para los amantes de esta cocina, una recomendación ineludible, un acierto seguro es Vietnam 24 el segundo restaurante de los chefs Tien y Duong, orgullosos de poder acercar la comida vietnamita a España manteniendo su auténtico y delicioso sabor, añadiendo un toque de lujo y elegancia.

Tien y Duong prestan una atención extrema a los productos frescos y naturales y además importan también muchos ingredientes directamente desde Vietnam. Entre sus especialidades conviene no dejar pasar sus rollitos vietnamitas de “Nem Tom Cua”, el arroz crocante con pasta de mariscos o “Com Chien Hai San” o el “Bun Cha”, fideos de arroz con secreto ibérico y salsa de pescado.

Vietnam 24 (912 19 05 13) está en la calle San Marcos, 24 y cierra los lunes por descanso de su personal.

TUK TUK

Tras su tremendo éxito en el pequeño local de Cardenal Cisneros, Tuk Tuk ha abierto un nuevo restaurante con tres plantas en la calle Barquillo.  Muy agradable, con estilo informal y servicio muy atento, Tuk Tuk es, sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurantes orientales de la capital.

En su carta se encuentras los platos, siempre muy abundantes,  más representativos del sudeste asiático, elaborados con excepcional esmero. Las brochetas de cerdo, Moo Ping, y las de pollo, Malaysian Satay, son increibles. El cerdo asado Babi Panggang, realmente merece la pena, al igual que la sopa vietnamita Pho, el arroz Vermiccelli de Singapur y el Pad Thay, tallarines de arroz salteados con pollo, gamba, brotes de soja, cebollino, huevo, cacahuete, tamarindo…

Tuk Tuk (915 23 25 56) está en la calle Barquillo, 26 y abre de martes a jueves de 12:30 a 16:30 y de 19:30 a 24:00 y los viernes, sábados y domingos de 12:30 a 2:00

EL POLLO GAMBERRO

Hace muy poco que Sergi Arola, dos estrellas Michelin, ha abierto en Chueca “El Pollo Gamberro”, que el propio chef define como una pollería con take away, donde comer “el pollo al ast, es decir, asado a la brasa de carbón, de toda la vida” además de muchas otras espléndidas recetas con el pollo como protagonista.

El pollo asado es el rey de la carta, las aves llegan a Chueca desde Palencia y se asan en un horno de carbón ecológico. Pero en El Pollo Gamberro, el pollo se prepara también de mil otras maneras y además de asado aliñado en su jugo con tomillo y romero, lo encontramos en forma de  Galantina de pollo, Nuggets, Delicias de ave escabechadas, Muslos encebollados, Canelones de pollo de corral…aderezados con coco curry, samfaina, crema de mostaza antigua…

Pero como no sólo de pollo vive el hombre, en la parte baja del local, Arola ha habilitado en espacio canalla  a medio camino entre un speakeasy y un pequeño templo del rock, Let’s Dog. Una preciosa cueva que promete grandes momentos con música en directo, Dj’s y jam sessions nocturnas.

El Pollo Gambero está en Barquillo 34,  abre de 12:00 a 23:00 los martes y miércoles; de 12:00 a 02:00 de jueves a sábado; y el domingo de 12:00 a 17:00. Por su parte, Let’s Dog está abierto de jueves a sábado de 20:00 a 03:00 horas y tiene aforo para 40 personas.

BOGUI JAZZ

Si en A Punto tenemos un local por el que sentimos especial cariño y devoción, ese es el Bogui Jazz. El lugar ideal para tomar unas estupendas copas mientras escuchas la mejor música de Jazz que puede disfrutarse en España.

De la mano de su imprescindible propietario y perdido amante del Jazz,  Dick Angstadt, Bogui abrió sus puertas hace una década y en estos años se ha convertido en un templo indiscutible e indiscutido de la escena jazzistica a base de programar conciertos conciertos de jazz en vivo con actuaciones de jazzmen nacionales e internacionales de primerísimo nivel mundial. De hecho, ha sido galardonado con el Premio Ocio de Calidad a la sala más Emblemática y Representativa del Ocio Nocturno Madrileño.

Como lo definió Chema García, crítico musical de El País, “Boguijazz, cada día más afianzado como uno de los clubes que ya han cuajado una historia en el circuito del genero en la capital”. La lista de los grandes maestros que han pasado y pasan por su escenario es espectacular: Jorge Pardo, Chano Dominguez, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Javier Colina, Barry Harris, John Lockwood, Freddy Cole, William Parker, Mark Turner, Robert Glasper, Paul Stocker, Wendy Pedersen…

Tras las actuaciones de Jazz, el Bogui se transforma, de jueves a sábado y de 01:00 a 06:00, en Bogui Dance Club, donde los mejores DJ´s se encargan de pinchar música de todos los estilos, pop, rock, funk, electrónica…, una banda sonora que se encarga de dirigir un viaje a través de los éxitos musicales desde los años 50 a la actualidad, aderezado con remezclas y el “savoir faire” de artistas como Fönk y Mad Mills.

Bogui Jazz (915211568 / 699100332) está en la calle Barquillo 29 y programa sus conciertos los miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos a partir de las 22:00 horas.

EL BOTIQUIN 

El Botiquín es una estupenda tienda gourmet, un bar imprescindible para el aperitivo y un restaurante donde encontrar una cocina tan auténtica como deliciosa, todo ello en un mismo local y encantador local. Realmente, El Botiquín merece una visita, la primera, que, sin duda nunca será la última.

Allí encontraremos productos gourmet, grandes conservas, vinos magníficos por copas o botellas y, por supuesto, vermut, un espectacular Espinaler de botella con más de ochenta hierbas aromáticas, naranja y, si el cliente lo pide, un toque de sifón. También sirven “barretja”, mitad de vermú rojo y mitad de blanco, y “persiana”, vermú blanco, cava y vodka. Para maridar, mojama, hueva de mujol o, por supuesto, una marinera, deliciosa rosquilla con ensaladilla y anchoa. Ideal todo ello, para ir abriendo boca para los platos del día que allí se preparan.

El Botiquín está en la calle Barquillo, 11 y su horario es de martes a viernes, de 10 a 16:00 y de 19:30 a 23:00. Sábados y domingos de 12:30 a 16:30. 

CAFÉ FIGUEROA

Abierto al público desde 1981 y clásico entre los clásicos de Chueca, el Café Figueroa es el lugar ideal para desayunar, tomar un aperitivo, la cervecita de media tarde, las copas de por la noche… Estar en el Figueroa es como estar siempre en casa en cualquiera de sus tres ambientes: su gran barra de copas, la zona mucho más tranquila del café y la íntima planta de arriba, donde también pueden realizarse eventos privados.

A primera hora ofrece desayunos clásicos, mediterráneos o a base de tostadas de Nocilla. Por las tardes es la hora del buen café con mini cupcakes, tartas de zanahoria, chessbrownie…y  para la franja más noctámbula y afterwork Daiquiri de fresa, Margarita, Bloody Mary, Cosmopolitan, Mojito, Caipiriña, Margarita, Dry Martini… y unas expléndidas  referencias de ginebras vodkas, rones, whiskeys…

El Café Figueroa (91 522 96 88) está en Augusto Figueroa, 17 y su horario es de lunes a jueves de 08:00 a 02:00 (viernes hasta las 02:30), sábados y vísperas de festivo de 09:00 a 02.30 y domingos de 09:00 a 02:00

FRUTAS ELOY

Desde el corazón de Mercamadrid y bajo la batuta de Eloy Ruano, director general de la empresa, en Frutas Eloy son capaces de servirte cualquier tipo de fruta de cualquier parte del mundo. Son expertos en la comercialización y distribución de fruta y verdura desde hace casi un siglo. Su meta es ser la referencia en excelencia en el sector y, si no lo son ya, poco les falta para conseguirlo.

Su tienda abierta al público está situada en la misma Plaza de Chueca y su lema es “Fruta sana, gente sana”. Allí puedes encontrar frutas, verduras, legumbres, hortalizas y hasta especias y aceites de la mejor calidad, flores comestibles, hierbas aromáticas, setas y hongos, bulbos, tubérculos…

Frutas Eloy (91 701 01 91) está abierta de lunes a sábado en la calle Barbieri, 26 (Plaza de Chueca) en horario de 09:00 a 21:30 de lunes a viernes y los sábados hasta las 15:30.

OCTAVIO

Desde 1970, Octavio es un auténtico referente en charcutería y desde su inauguración, está presente en el Mercado de San Antón con un establecimiento que no puede recibir otro calificativo que el de ejemplar.

Desde Octavio, siempre te recuerdan que como decían los sabios griegos, “el queso es un regalo de los dioses”. Y lo mismo puede decirse, aseguran con razón en Octavio, del jamón pata negra, las chacinas leonesas, los jamones ibéricos de Huelva, Salamanca y Extremadura, la mortadela trufada, el foie de pato o los salmones salvajes. Allí lo tienen todo y todo de lo mejor, porque trabajan mano a mano reputados ganaderos y pequeños productores.

Joyas gastronómicas como estas servidas día a día desde hace 45 años son las que han llevado a lo más alto a Charcutería Octavio desde su tradicional tienda familiar hasta el incomparable escaparate moderno y cosmopolita del Mercado de San Antón. Su Parmigiano no tiene parangón. Si no encuentras lo que buscas en Octavio…mejor, deja de buscarlo.

Octavio (91 330 02 88) está en el Mercado de San Antón, calle Augusto Figueroa, 24 / Pto. 2, que abre de Lunes a jueves de 10:00 a 24:00 y de viernes a domingo de 10:00 a 01:30

LO SIGUIENTE

Ellos lo explican muy bien: Esto no es un restaurante, ni una degustación de la mejor carta gourmet, ni un sitio donde reunirte con tus amigos, ni es un bar, ni es una copa de vino, ni un  Gintonic after work. Esto es…”Lo Siguiente”, un lugar donde tomar algo a cualquier hora,  donde comer deliciosos pinchos, donde beber un trago como “it faut”, un sitio para desconectar y  pasar un rato agradable.

Lo Siguiente es el reino de los pintxos y las raciones, de la buena cerveza y de los vinos cuidadosamente seleccionados. El reino de la Gilda, la Quiche y la Sardinilla sobre Taboulé… del Chipirón encebollado, el crujiente de cabra y el huevo de codorniz sobre pisto… del Risotto con hongos y trufa, las Albóndigas de Amama y la Pasta al pesto…

Y todo esto, frente al emblemático edificio modernista de la SGAE, en un espacio concebido por Guillermo García Hoz, uno de los  jóvenes más sólidos consolidados en la creación que se enamoró de la decoración en Canadá y que se atreve con todo…

Calle Fernando VI, 11. Tfno 913 19 52 61

EL CISNE AZUL

Para muchos, el mejor local para comer setas en Madrid, no solo por la amplitud su surtido, sino también, y sobre todo, por la calidad de su producto. Julián Pulido, alma indiscutible de esta casa, setero de los de siempre y que además conoce a todos los proveedores habidos y por haber, es el responsable de este templo de la seta que gracias a su buen hacer y al de su hijo Miguel, ha crecido con un nuevo local a pocos metros del primigenio bar de los de toda la vida, de los de mantel de papel y muy buena olivita de aperitivo, que su propietario ha conseguido convertir en icono de la gastronomía micológica madrileña.

Aquí se viene a disfrutar  de la amanita cesárea, la chantarella, la seta de cardo, la trompetilla, el enoki o el boletus edulis. Y a eso se añade una carta tan justa como ejemplar de  tortilla de collejas, ensalada de pamplinas, flores de calabacín, excelentes carnes rojas, lomo de buey, y chuletillas de cabrito, preparadas con honradez y sin subterfugios y estupenda torta del Casar.

El Cisne Azul original (915213799) está en la calle Gravina 19, y el más moderno aunque con el mismo producto e idéntico buen servicio, prácticamente al lado, en la calle Gravina, 27. Ambos abren de lunes a sábado, de 13:00 a 16:30 y de  20:00 a 23:30.

bandera_gay

Y SI QUIERES SEGUIR SINTIÉNDOSE MÁS ORGULLOSO TODAVÍA, ¡APÚNTATE A NUESTROS CURSOS DE COCINA! AÚN ESTÁS A TIEMPO DE TRIUNFAR ENTRE FOGONES 

0 comentarios en “20 Razones Culinarias que nos llenan de ORGULLOAñade el tuyo →

Deja un comentario