12+1 utensilios útiles de cocina

12+1 utensilios útiles de cocina

img_que_es_la_cocina_al_vacio_16554_orig

por Borja Robles, librero de A Punto

Una cosa que nos pasa cada vez más a menudo en nuestros cursos es que nuestros alumnos nos pregunten dónde hemos comprado los utensilios que utilizamos en nuestros cursos. Hasta hace poco les decíamos dónde podían ir o dónde los habíamos comprado nosotros, pero, pensándolo mejor, ¿dónde mejor que en A Punto?

Efectivamente, ahora en A Punto damos más importancia al utensilio y procuramos tener en stock todo lo que utilizamos en nuestros cursos. En este pequeño listado encontraréis una muestra de lo que podéis encontrar hoy mismo en nuestra tienda de la calle Hortaleza, 64.

  • Sifón de espumas: con el paso del tiempo este utensilio ha pasado de ser una frivolidad a ser prácticamente indispensable en todas nuestras cocinas. Los usos que podemos darle son prácticamente infinitos, desde una mousse hasta un bizcocho al microondas a lo Ferrán Adrià. Lo tenemos tanto de medio litro como de un litro.
  • Máquina de pasta: lo tenemos comprobado: hacer pasta fresca en casa es muy divertido, y por ello os ofrecemos esta magnífica máquina de pasta con la que podréis dar ese toque personal, tan importante en la cocina, a vuestros platos de pasta.
  • Kit de coctelería: en esta pequeña caja encontrarás lo necesario para convertirte en el barman de cualquier reunión entre amigos: coctelera, exprimidor, mortero y jigger (vaso medidor).
  • Vaporeras de bambú: el regalo perfecto para todos los amantes de la cocina asiática. Le aportará a todos nuestros platos al vapor ese aire de tradición milenaria, y podremos usarla para todo tipo de platos: arroz, dumplings… Incluso podremos usarlas en la presentación de nuestros platos. El hecho de que haya en varios tamaños hace que se puedan adaptar a todo tipo de cocinas.
  • Pinzas de emplatar: la mejor forma de colocar hasta los elementos más pequeños en un plato es usar una de estas pinzas de precisión.
  • Panera de Lekué: a todos nos encanta el pan casero, pero nos echa para atrás hacerlo en casa por todo lo que se mancha. Para ello Lekué tiene la solución. En este recipiente de silicona podrás mezclar directamente los ingredientes, amasar el pan y meterlo en el horno. Todo en el mismo recipiente y sin manchar la cocina.
  • Dosificador de salsas: si quieres darle un punto de profesionalidad a tus cenas entre amigos, no te puede faltar este utensilio, pues con el podrás poner la misma cantidad de salsa para cada ración. Muy recomendable.
  • Terrine de foie: si el foie es un manjar por sí mismo, qué mejor que preparar nuestro propio foie en casa. Ayudado de uno de nuestros cursos de cocina con foie, impartidos por el maestro Jesús Almagro, podremos adentrarnos en este interesante mundo. Está disponible en varios tamaños, lo que hace que podáis encontrar la terrine perfecta que se amolde a vuestras necesidades.
  • Kit de Sferificación Home Chef: si te ha picado el gusanillo de la cocina molecular, y te gustaría probar a hacer sferas, ya no tienes excusa, pues en este pequeño kit tienes todo lo necesario para emular a los grandes chefs, pero en la cocina de tu casa. La caja incluye un juego de cucharas medidoras, botes de alginato, gluconolactato, cloruro y regulardor de ph, además de tiras para comprobar el nivel de ph.
  • Soplete: este es el complemento perfecto para dar acabados profesionales a todo tipo de platos y preparaciones, ya sean postres, carnes, pescados… ¡incluso en vuestros cócteles! La imaginación es el límite.
  • Tajine Le Creuset: lo primero que te llama la atención de este utensilio es su forma y sus colores, que nos recuerdan a un volcán. Y ya cuando vemos sus características y todos los usos que le podemos dar es cuando pensamos que ¡cómo hemos podido vivir sin él! Tradicionalmente se ha usado en la cocina árabe para hacer una cocción lenta a guisos de todo tipo, pero no os quedéis ahí, pues no deja de ser una magnífica olla de hierro forjado y la podéis adaptar a todo tipo de preparaciones.
  • Gama Atraction de Pyrex: Pyrex nos presenta su nueva gama de cazos y sartenes, aunando un diseño impecable y un las magníficas características a las que Pyrex nos tiene acostumbrados. La gran novedad de la gama es que todos los productos se utilizan con un único mango, que con su sistema de imantación patentado, se puede intercambiar con total facilidad.
  • Ahumador Aladin: hasta ahora hemos jugado con formas, texturas, sabores… ¡juguemos ahora con los olores! Con este ahumador podremos darle un toque final a nuestros platos, añadiendo aromas que aportan esos matices que tanto nos gustan.

aladin007-mojito

1 comment on “12+1 utensilios útiles de cocinaAñade el tuyo →

Deja un comentario