10 libros para regalar en Navidad

Primera entrega de nuestros mejores libros para triunfar en Navidad. Aquí os contamos algunas de las joyitas que tenemos en nuestra librería.

Casilda Mendaza

Libros que entran por los ojos y llenan estómagos. Libros para amantes del arte, libros para los frikies de la innovación y nuevas técnicas en la alta cocina. Libros para mayores, pequeños y medianos,  para cocinillas, amigos de la buena mesa y buscadores de los placeres en copa… ¿Quién se resiste a devorar las páginas de un buen recetario? ¿Quién no se deja llevar por la narración de un excelente relato culinario?

Es por ello que aquí os entregamos la primera saga de ‘los libros para triunfar en Navidad’ porque quien lee es libre y quien se siente libre disfruta de los placeres mundanos, esto ese entre otros, de la gastronomía y el vino. Así que, aquí van nuestros primeros Top 10 culinarios para hojear y ojear con gusto.

¿Qué vino con este pato?, Planeta-Gastro

En este libro Ferran Centelles, sumiller en elBulli, desentraña los secretos del arte de maridar, esto es armonizar vino y comida, acompañar cada plato con la bebida adecuada, que potencie el sabor, que despierte nuestro paladar. Toda una ciencia que este maestro nos presenta de una forma amena, en forma de anécdotas, consejos, incluyendo también toda la investigación y todas las técnicas y nuevas tendencias de este oficio mágico. Un maridaje adecuado completa la experiencia gastronómica, de eso no hay duda. Y este libro está siendo todo un fenómeno editorial por lo completo, por lo fácil de leer, y por todo lo que nos estábamos perdiendo los que no habíamos prestado suficiente atención a las armonías antes.

Molecul’Art, Urano

Esferificaciones, Gelatinas, Espumas y Aires… del laboratorio al plato, pasando por nuestra cocina. Lo último en técnicas culinarias, ciencia y cocina se dan la mano en este fantástico libro para los más innovadores, recetas para aprender y sorprender, con un amplio rango de productos y dificultad, después de esto ya no habrá nada que se te resista. Un montón de ideas para un menú 10, para recibir en casa o sorprender a los de siempre con por ejemplo un cucurucho de bloody mary y fresa como entrante, un magret de pato con frutos rojos, coliflor y gelatina de vino tinto dulce como principal y por qué no para el postre unas croquetas de arroz con leche, crema fría de turrón y naranja caramelizada.

Exuberancia. La vibrante cocina vegetariana, Salamandra

Yotam Ottolenghi, todo un gurú de la cocina vegetariana, nacido en Jerusalén, formado en El Cordon Bleu de Londres y asentado en el Reino Unido donde su restaurante y su catering son un referente de la cocina vegetal. Una fusión de sabores, colores y especias de Oriente Medio y Europa, lo mejor de ambas culturas. Toda una experiencia de ‘Gourmet vegetariano’, un paso más en el camino hacia unos hábitos gastronómicos más verdes, y rosas, y morados, y blancos, amarillos… déjate llevar por las originales recetas de Ottolenghi, por sus vibrantes colores y sabores, te cautivarán las fotografías de sus platos que ilustran sus páginas y no podrás evitar desear emularlas en casa. ¿Quién dijo que una dieta vegetal tenía que ser aburrida y monótona? Para no perderse los pastelitos de patata con especias, el pastel de coliflor o los pimientos rellenos de nabo sueco y queso de cabra fundido por  elegir sólo algunos.

El Bulli, Phaidon

El libro que todos estábamos esperando, una joya, una enciclopedia de la alta cocina, junto a títulos como La enciclopedia de los sabores o los libros de McGee, no puede faltar en las estanterías de nuestros chefs, y posiblemente tampoco en las vuestras, un regalo para ocasiones especiales, un capricho que te puedes dar una vez en la vida, en definitiva un librazo en el que en sus distintos tomos se repasa la historia del que haya sido con toda probabilidad el restaurante más famoso del mundo, de la estrella de nuestra gastronomía Ferran Adriá, toda la innovación e historia de elBulli a lo largo de toda su trayectoria, incluye además muchísimas recetas del propio Adriá ¿te atreverás a intentar emularlas?.

Pulpo, 5 Tintas

Un libro de producto, su título no puede ser más específico, disponible en inglés y en castellano, más de 70 recetas para sacarle el máximo partido a una de nuestras delicias marinas favoritas: el pulpo y a sus parientes la sepia y el calamar. Desde el tradicional pulpo a la gallega a preparaciones japonesas con sake, el monstruo marino que atemorizó a los marineros en la antigüedad hoy hace las delicias de nuestros paladares.

Al Fuego, NGV

Para carnívoros gourmet, con una fotografía espectacular que hará que se os haga la boca agua solo con mirar sus páginas. Recetas a la brasa, originales, tiernas y sabrosas. Hacer una barbacoa o una buena brasa es dominar el arte del fuego, y después conocer los productos para poder dejarlos en su punto, un buen fuego puede ser el centro de reuniones familiares y sociales del más alto nivel, cambiará el modo en el que vemos las barbacoas para elevarlas a la categoría de alta cocina.

Faviken, Phaidon

La cocina nórdica en nuestras estanterías, cocina y cultura en una preciosa edición con cubiertas de tela, escrito por el chef Magnus Nilsson, posiblemente el más conocido restaurador sueco, se trata de una visita privilegiada a su cocina. Una cocina de proximidad con productos de la tierra, del mar, fermentaciones, derivados de la leche, un libro completo sobre como aprovechar y utilizar los productos a tu alcance para llevar a cabo una cocina sobresaliente y brillante.

Liquid Experience. Coctelería Evolutiva, Librooks

Para los que prefieren experimentar a golpe de coctelera, todo un tratado sobre las últimas técnicas y novedades líquidas. El especialista Javier Caballero nos introduce en el mundo de la coctelería con este libro, manual de cabecera para cualquier barman que se precie y quiera formar parte de esta revolución tras las barras. Toda una ‘experiencia líquida’. Tuvimos la suerte de conocerle en la feria de Mixología de este año donde sorprendió a expertos y aficionados con su maestría, en este libro nos presenta tanto mezclas clásicas como personalísimas versiones, con y sin alcohol.

Paella, RBA

Como si de un saco de arroz bomba se tratara -pues esa es su apariencia-, este ejemplar nos saluda desde la estantería recordándonos los domingos en familia en torno a una buena paella casera, arroz al foc y otras recetas de aprovechamiento, paellas y arroces de mar y de montaña, clásicos y contemporáneos, todo gira en torno a uno de los granos más versátiles de la gastronomía y utilizado en todo el mundo. También disponible en inglés, Phaidon.

Oishinbo, Norma Editorial

Para los amantes de la gastronomía y cultura niponas, no es un libro al uso, sino una colección de Mangas, comics japoneses, donde se ilustra y se narra la tradición culinaria general en su primer volumen, para luego desentrañar los secretos de productos como el Sake, El pescado, el ramen, las gyozas, y recién salido de imprenta el último tomo sobre verduras. Norma Editorial es la responsable de haber traducido y organizado temáticamente estos mangas, ya conocidos y aclamados en Japón y brindarnos la oportunidad de sumergirnos en esta milenaria cultura desde nuestras casas de una forma tan amena como es el formato que nos presentan.

0 comentarios en “10 libros para regalar en NavidadAñade el tuyo →

Deja un comentario